ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Unión lanzó feroz crítica por suspensión de duelo ante la UC

Finalmente, el cuadro hispano no enfrentará a la UC y emitió un duro comunicado: "Están ocasionando un evidente perjuicio a este club".

Actualizado a
Unión lanzó feroz crítica por suspensión de duelo ante la UC
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En Unión Española reaccionaron a la suspensión del partido contra Universidad Católica, que se encontraba programado para este viernes en San Carlos de Apoquindo. El duelo no se jugará por motivos de seguridad y los hispanos realizaron una dura crítica a la decisión adoptada.

El cuadro de Santa Laura emitió una declaración pública en cuya parte inicial señala que "Unión Española siempre ha respetado la programación original de los campeonatos. Por ello, tanto antes como ahora, se opone a los cambios introducidos a última hora, decididos en forma unilateral y sin acuerdo. Estas alteraciones del programa están ocasionando un evidente perjuicio a este club y un claro beneficio a otros".

"Lamentamos profundamente dicha determinación, la que solo continúa haciendo daño a nuestra actividad deportiva", agrega el comunicado de los rojos.

Por último, Unión Española puntualiza en la declaración que "como institución no comprendemos la incapacidad por parte de los entes responsables para buscar una solución. Jugar en otro horario o sin público habría permitido que el encuentro se hubiese disputado en la fecha originalmente programada".