ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El Factor Cuevas: el jugador de Everton que inquieta en la U

En el trabajo semanal de la Universidad de Chile, el volante ruletero fue tema debido a su polifuncionalidad, lo que variará las marcas azules.

Actualizado a
El Factor Cuevas: el jugador de Everton que inquieta en la U
Yvo Salinas

Esta tarde Universidad de Chile recibirá a Everton en el Estadio Nacional y, además de que el partido marcará el retorno de Johnny Herrera a Ñuñoa, en la búsqueda por alcanzar los 16 puntos que tiene Universidad Católica, los azules toman precauciones.

Esto, debido a que durante esta semana el cuerpo técnico encabezado por Hernán Caputto puso énfasis en algunas de las fortalezas del cuadro oro y cielo, dentro de las que destacaron a un jugador: Juan Ezequiel Cuevas.

El jugador argentino completará su tercer año en Everton, escuadra donde por varias temporadas jugó como extremo. Ahora, con Javier Torrente, Cuevas se ubica por detrás de los delanteros, lo que inquieta en la U.

Esta incomodidad pasa por quién tomará zonalmente al jugador. En caso de que efectivamente se ubique como un clásico 10, la marca será de Sebastián Galani, alternando según la ubicación en la cancha con Camilo Moya.

En caso de que comience como enganche, pero que finalmente se recueste por alguno de los costado para quedar en línea con Patricio Rubio (el centro delantero) y Maximiliano Cerato (que sería el otro extremo), se darían los duelos entre los dos punteros de Everton ante Matías Rodríguez y Jonathan Zacaría, lo que liberaría de marcas a algunos de los dos mediocampistas de corte de la U.

De partida, la U saldrá con un 4-2-2-2 marcado, pero en caso de que los ruleteros jueguen con extremos, el elenco de Caputto no tendrá que preocuparse de la marca de un 10 rival y liberaría a Galani junto a Pablo Aránguiz y Walter Montillo, que inicialmente serán los dos hombres de salida en los universitarios.