Copa Davis

Massú: "La serie se definió por detalles; me quedo tranquilo"

El capitán del equipo de Copa Davis se refirió a la derrota ante Suecia en el repechaje por el Grupo Mundial. Alabó la entrega de los jugadores.

Massú: "La serie se definió por detalles; me quedo tranquilo"

Nicolás Massú mantiene su fe intacta en el equipo chileno de Copa Davis. Pese a la derrota ante Suecia, el capitán del elenco nacional elogió la entrega de los jugadores y cree que en un futuro, con todos los integrantes que ahora no estuvieron, el cuadro continuará con su mejora.

“Independiente del resultado, se entregó todo. Cuando los jugadores entregan el cien por ciento, como entrenador y capitán uno se queda tranquilo, de que uno puede mejorar cosas que son tenísticas, deportivas”, señaló el doble medallista olímpico.

Otras frases de Massú

Sensaciones tras la derrota: “Cuando uno tiene una derrota, lo único es tristeza y, después, tratar de sacar conclusiones para mejorar en las series que vengan en el futuro”

¿Por qué se definió la serie?: “La serie se definió por cosas chiquititas, donde en el dobles ellos jugador mejor en los momentos importantes. Y en el partido de Alejandro, con Mikael Ymer tuvo match point. Fue un partido con muchas posibilidades de poder ganar y jugar un quinto”.

Futuro para el equipo de Copa Davis: “La realidad es que no se llegó a ese quinto punto. A veces duele. el deporte te da revanchas, hay que buscarlas y sacar conclusiones mañana. Es un equipo joven con muchas posibilidades de seguir creciendo. Ojalá el día de mañana estemos con equipo completo. Al final, esto sigue. Tenemos un equipo muy joven y siempre lo voy a estar apoyando y con la misma motivación con la que empecé hace seis años como capitán del equipo de Copa Davis”