ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El entrenador más exótico que se ofreció para ir a Colo Colo

Rodolfo Zapata fue uno de los técnicos que envió su currículum a Blanco y Negro. Es argentino, y desde el 2010 dirige en África. Más de 300 entrenadores ‘postularon’ al cargo.

Actualizado a
El entrenador más exótico que se ofreció para ir a Colo Colo

Si en la primera semana de negociaciones llegaron más de 350 currículum a Colo Colo, la lista se ha ampliado aún más tras la caída de Luiz Felipe Scolari. Uno de esos entrenadores que se ofreció para dirigir en el Monumental es Rodolfo Zapata, un argentino de 53 años.

El técnico es uno de los nombres más exóticos que llegó a la directiva de Blanco y Negro, según contó Dalealbo este martes. Zapata, apodado ‘Rolo’, fue arquero en su etapa como futbolista.

Desde el 2010 dirige en África: pasó por Sunshine Stars de Nigeria, Mpumalanga Black Aces de Sudáfrica, Gaborone United de Botsuana, AFC Leopards de Kenia y Township Rollers de Botsuana.

Zapata contó a Clarin hace unos años: “El africano juega muy bien a partir de la posesión del balón, pero es muy desordenado tácticamente, ya que no hay divisiones inferiores. Aplican improvisación pura. La mayoría llega a Primera División después de jugar en potreros”.

Su intención de llegar a Macul quedará como una de las anécdotas de este proceso turbulento que, a 14 días del despido de Mario Salas, aún tiene a Colo Colo sin entrenador oficial.