ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 1 - AMÉRICA 2

La tarde especial de Rodrigo Ureña: cumplió en la Libertadores

El volante de América de Cali fue importante en el primer tiempo, completó 90 minutos y se llevó los tres puntos desde Chile, su país.

Actualizado a
La tarde especial de Rodrigo Ureña: cumplió en la Libertadores
MARTIN BERNETTIAFP

Era un partido especial. Sobre todo por sus declaraciones sobre San Carlos de Apoquindo y que al ser un estadio más pequeño, tendrían menos presión. Pero lo cierto es que Rodrigo Ureña cumplió cabalmente en el duelo por Copa Libertadores.

Ubicado en una línea de tres volantes, todos con flexibilidad y responsabilidad defensiva (él más que el resto), el jugador de América de Cali hizo un correcto partido y un gran primer tiempo.

En los primeros 45 minutos logró impedir un remate de César Pinares desde la media luna. Luego se le vio reclamar una amarilla a Tomás Asta-buraga tras falta sobre Duván Vergara y a los 15 minutos se vio involucrado en la polémica por un supuesto penal a Edson Puch.

A los 22' un anticipo suyo en campo cruzado lo pilló en posición de remate. Así lo hizo, Matías Dituro ofreció una floja reacción y eso lo aprovechó Vergara para poner el 1-0. El chileno estuvo involucrado en la apertura de la cuenta.

A los 30', con el parón por incidentes en un saque de esquina, tuvo un encontrón con Benjamín Kuscevic y Fernando Zampedri. En los segundos 45 minutos, Ureña se dedicó a contener, labor que pasó a desarrollar con aún más ahínco tras el 2-1 del conjunto escarlata.

Durante los 90 minutos convivió con las pifias y reprobación del público. Sin embargo, el ex futbolista de Cobresal cumplió en lo futbolístico y partirá a Colombia con una sonrisa. Después de un breve paso por su país.