FÚTBOL CHILENO

La primera suspensión total de la ANFP por el coronavirus

El organismo informó que desde este lunes se paralizarán todas las competencias del Fútbol Joven, cuando recién se había disputado en forma parcial la fecha 2 de la temporada.

La primera suspensión total de la ANFP por el coronavirus
ANFP

Los efectos de la llegada del coronavirus a territorio nacional comienzan a sentirse en el fútbol chileno. La ANFP hasta ahora se mantiene firme en la postura de mantener en actividad los campeonatos nacionales en las categoría profesionales, pero anunció por otro lado la suspensión de todas las competencia del fútbol formativo nacional. 

El organismo dio a conocer la información durante la tarde de este domingo, a través de un comunicado en su sitio web. Lo hizo luego de que suspendiera a última hora los partidos de las series Sub 11, 12, 13 y 14 el viernes pasado y sí se disputara en su totalidad la segunda fecha de las divisiones Sub 15, 16, 17 y 19.

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que, como medida preventiva, ha decidido suspender la totalidad de las competencias del Fútbol Joven, tanto femenino como masculino, a partir del lunes 16 de marzo por un plazo limitado de 14 días", informó la entidad que preside Sebastián Moreno.

"Esta medida se toma con el objetivo de proteger a nuestras jugadoras y jugadores, dentro del compromiso ineludible con la salud y seguridad de nuestros niños y niñas, así como de los organizadores y todas las personas que forman parte del Fútbol Joven y su entorno cercano", agregó la ANFP a través de su declaración pública.