FÚTBOL NACIONAL

Sin entrenamientos: la propuesta de Unión por el coronavirus

Luis Baquedano cree posible una medida de este tipo en el fútbol nacional, con el fin de que el virus no se siga expandiendo en altos niveles a lo largo del país.

Luis Baquedano cree posible una medida de este tipo en el fútbol nacional, con el fin de que el virus no se siga expandiendo en altos niveles en Chile.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Luis Baquedano se abre a una suspensión del fútbol chileno. Esto, claro, enmarcado en la pandemia de coronavirus que azota a Chile y el mundo entero en este momento.

El Gerente General de Unión Española conversó con Radio Cooperativa donde declaró que "debiese haber una especie de cuarentena voluntaria de parte de nuestro fútbol. Hablo incluso de entrenamientos, que además de pararse el campeonato que los futbolistas no vayan a entrenar".

En este sentido, el dirigente rojo recalcó que "eso va a dar posibilidades de que el virus no se propague al fútbol chileno al menos por ahora".

Finalmente, Baquedano aseguró que "deben cumplirse todos los protocolos que se han indicado para prevenir y cuidar la salud de nuestra gente. El resto de los clubes debiera hacer lo mismo".