Coronavirus en Chile: 75 casos confirmados y noticias del 15 de marzo

Última hora del Coronavirus en Chile, en directo

20:00

Casos confirmados hasta las 20:00 horas de Chile: 

Total: 75

Antofagasta: 2 infectados

Atacama: 1 infectado

Metropolitana: 54 infectados

Maule: 9 infectados

Ñuble: 4 infectados

Bíobio: 3 infectados

Los Lagos: 1 infectado

Aysén: 1 infectado (1 comuna en cuarentena)

Acá dejamos la narración con las novedades sobre el coronavirus del domingo 15 de marzo en Chile. Muchas gracias por informarse con nosotros, y este lunes puedes seguir todos los detalles en AS.

El joven había sido diagnosticado hace poco con una enfermedad oncológica

ARGENTINA ENDURECE SU POSTURA FRENTE AL CORONAVIRUS

El Gobierno de Argentina deportó a 270 turistas por no obedecer la cuarentena obligatoria que se dispuso en ese país.

Presidente Sebastián Piñera comanda Comité de Crisis por Covid-19

¿Qué impacto tendrá el coronavirus en los Juegos Olímpicos de Tokio?

OTRAS MEDIDAS QUE SE ACTIVAN ESTE LUNES

Desde hoy están prohibidas las visitas a establecimientos de larga estadía de adultos mayores. Además, los centros del Sename de todo el país se declaran en cuarentena.

PRIMER DÍA HÁBIL TRAS NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Tras los anuncios del fin de semana, hoy comienza a regir una de las medidas más importantes de los últimos días: la suspensión de clases por 14 días en todos los colegios y jardines del país. Se incluyen públicos, particulares subvencionados y privados.

HOY COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Una de las medidas que comienza a regir este lunes es la vacunación 2020 contra la influenza. ¿Quiénes pueden acceder? Embarazadas, niños hasta los 10 años, personas de tercera edad y enfermos crónicos.

Dietmar Hopp es el dueño del Hoffenheim y muy odiado por los ultras de otros clubes alemanes Ahora es protagonista de la noticia porque está desarrollando una vacuna anticoronavirus.

Antonella Piantini, arquera de la Roja de balonmano, estuvo hasta el domingo pasado en una de las regiones más afectadas de Italia. Así vivió estos días de crisis. 

La crisis por el Coronavirus ha llevado a varios países a establecer un régimen de cuarentena. Es decir, un confinamiento transitorio del individuo.

Primer caso de alerta en el fútbol chileno por coronavirus. Sebastián López, nuevo arquero de Temuco, fue aislado tras viajar en el mismo vuelo con pasajero infectado. Revisa la historia

 

Así despedimos este minuto a minuto de hoy. Hay 75 casos confirmados por contagio de Covid-19 hasta las 23:30 de hoy, 15 de marzo.

Es tarea de todos luchar para frenar los contagios, es necesario tomar las precauciones sanitarias necesarias para esto. 

Les dejamos las recomendaciones que entregó el Minsal para prevenir el contagio, esperamos que tengan una muy buena noche ¡Hasta pronto!

La Casa del Donante de Puerto Montt realizó un llamado y resolvió ciertas dudas acerca el Covid-19 y la donación de Sangre.

¿Conocías esta información? Solo tres eventos deportivos han sido pospuestos por epidemias a lo largo de la historia.

Así han enfrentado algunos españoles a la cuarentena que están enfrentando en ese país.

¿No sabes que farmacia está de turno en tu ciudad? Encuentra tu farmacia más cercana en www.turnosdefarmacia.cl o llamando al 600 360 7777.

Nueva actualización de los infectados a nivel mundial. Datos entregados por la OMS.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, realizó un llamado vía redes sociales a todos para prevenir el contagio por Covid-19

SUSPENDIDO EL FÚTBOL MEXICANO POR EL CORONAVIRUS

La Presidencia Ejecutiva de la Liga ha anunciado a través de un comunicado el cese de su actividad por un periodo indefinido a causa del COVID-19.

🔴 ÚLTIMA HORA: El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dictaminó la suspensión de clases, cierre de fronteras y cese de actividades en el país trasandino.

Se suma otra universidad a la suspensión de clases, esta vez es la Universidad de Playa Ancha. 

🔴 Se une a esta medida la Universidad Mayor en todas sus sedes.

🔴ÚLTIMA HORA: Universidad Católica del Norte informó a través de su página oficial la suspensión de clases presenciales en todas sus sedes y estas serán impartidas vía online.

Los cines de nuestro país ya han tomado medidas preventivas para disminuir las posibilidades de contagio.

Las cadenas más grande de Chile comenzaron a vender entradas asiento por medio, disminuyendo la capacidad de sus salas en un 50 por ciento.

El fútbol chileno ya comenzó a suspender sus actividades de manera paulatina.

Mauricio Pinilla le envió un irónico mensaje a Jaime Mañalich a raíz de las medidas que se han adoptado.

Revisa las preguntas frecuentes sobre el Covid-19.

🔴ACTUALIZACIÓN: Estos son los establecimientos educacionales que paralizarán sus actividades a contar de mañana.

Se suman la Universidad de la Santísima Concepción y la Universidad Católica del Maule.

Las ligas mexicana y brasileña fueron suspendidas recientemente, según confirmaron ambas federaciones.

El transporte público continuará funcionando normalmente. El Presidente Sebastián Piñera anunció medidas para las micros y metros, tales como la desinfección periódica de estos.

Piñera: "Seguiremos tomando todas la medidas que sean necesaria y útiles para proteger la salud de nuestros compatriotas, incluyendo la posibilidad de dictar estado de emergencia si fuese necesario"

Presidente Piñera: "Decidimos adelantar la campaña de vacunación contra la influenza. Comenzará mañana lunes 16 y abarcará dos meses, con el objetivo de vacunar a 4 millones de chilenos"

"A partir de mañana y por lo próximos 30 días se prohíben todas las visitas a los establecimientos de adultos mayores (hogares) y se restringe sólo a personal necesario"

Presidente Sebastián Piñera: "Se pondrá en cuarentena a todos los centros Sename del país. En materia de educación, Hemos tomado la decisión de suspender las clases por dos semanas en los jardines infantiles, colegios municipales y colegios subvencionados"

Se anuncian multas para aquellas personas que requieran estar en cuarentena y no cumplan. “Al día de hoy tenemos 75 casos confirmados, las personas que vengan de países de alto riesgo deben mantener su cuarentena, el seguimiento lo hace la autoridad sanitaria en todas las regiones".

La principal recomendación para prevenir el coronavirus es esta: lavarse las manos constantemente y durante, al menos, 20-30 segundos.

El Minsal confirma que el examen de diagnóstico de Fonasa será gratuito para todos aquellos que pertenezcan a Fonasa y se lo hagan en la Red Pública.

Minsal confirma 14 nuevos casos de coronavirus en Chile: la cifra llega así a los 75 contagiados. La mayoría de los casos se registra en la Región Metropolitana, donde el número llegó a 54. 

En el desglose del nuevo reporte, en la región de Antofagasta se mantienen 2 casos, mientras que en Atacama se registra 1 paciente con la enfermedad. También hay personas con el virus detectado en el Maule (9), región del Ñuble (4), el Biobío (3), Los Lagos (1) y Aysén (1).

Se suman dos nuevas comunas a la suspensión de clases desde mañana: Santiago y Las Condes. Felipe Alessandri y Joaquín Lavín anunciaron que han determinado la medida para evitar la propagación del virus. 

Plan Coronavirus

Subsecretario Arturo Zúñiga, en Cerrillos, por #PlanCoronavirus: “Estamos en el terreno que se construirá hospital modular para poder atender a la población, cada uno de estos hospitales tiene 100 camas”.

Estación Central se suma a las comunas que han decidido suspender sus clases. El alcalde, Rodrigo Delgado, hizo un llamado además a los colegios subvencionados para que evalúen adoptar la misma medida.

Finalmente, se decidió suspender la maratón de Valparaíso que se realizaría este domingo. Para la carrera se esperaba la asistencia de más de dos mil personas, pero debido a la contingencia, la Seremi de Salud de la Región decidió cancelar el evento.

Una de las últimas medidas del sábado por la noche fue esta: se prohibió la recalada de cruceros. Esto comenzó a regir hoy, domingo, a las 8 de la mañana. La orden se vio implementada debido al caso de dos barcos que presentaron casos de estudio con coronavirus.

El Gobierno, por su parte, ha enfatizado en la importancia de las medidas de prevención del virus. Es decir, evitar el contacto físico al saludarse, mantener una distancia prudente con la otra persona (de al menos un metro), y lavarse las manos constantemente y durante, al menos, 30 a 40 segundos.

Además, esta mañana se sumaron nuevas comunas a la suspensión de clases en establecimientos municipales, entre ellas, las comunas de Providencia, Quilicura y La Florida. Se espera que en las próximas horas otros municipios sigan los mismos pasos. Maipú, por ejemplo, ya solicitó la autorización al Seremi de Educación.

En Chile se continúan tomando medidas para evitar la propagación del Coronavirus. Ayer, la Universidad de Chile y la Universidad Católica anunciaron las suspensiones de sus clases presenciales hasta nuevo aviso, según cómo avance la enfermedad.

Bienvenidos al minuto a minuto online del Coronavirus en Chile.