Coronavirus

Suspensión de clases mañana en Chile: comunas, colegios y universidades

Revisa qué colegios, universidades y comunas de Chile han decidido suspender sus clases a partir del 16 de marzo por la crisis del coronavirus.

Actualizado a
Suspensión de clases mañana en Chile: comunas, colegios y universidades

El coronavirus sigue causando estragos en Chile y, por lo mismo, el Gobierno decidió tomar nuevas medidas. Una de estas, es la suspensión de clases. Hoy, tras anunciarse 14 nuevos casos en el país, el Presidente Sebastián Piñera aclaró a quiénes atañe.

¿Cuántos casos de Coronavirus hay confirmados en Chile? 

Comunas con clases suspendidas 

Sebastián Piñera anunció que se suspenden las clases en todo el país. Esto involucra a jardines infantiles y colegios municipales y subvencionados. También es un indicador para los establecimientos particulares y, según lo que indicó el ministro de Salud, Jorge Mañalich, se intentará que todos adopten la misma medida.

Colegios particulares sin clases

Por ahora, en cuanto a este tipo de establecimientos, hay cuatro casos en Santiago. El Saint George de Vitacura tomó la decisión para todo el colegio, mientras que en el Sagrados Corazones de Manquehue y el Grange School la determinación será sólo para un curso.

El Lincoln International Academy de Vitacura decidió cerrar en forma preventiva. Tras la decisión tomada por el Gobierno, se espera que más colegios particulares se sumen a la medida. 

Universidades que cancelaron las clases presenciales

En la educación superior, la Universidad de Chile y la Universidad Católica fueron las primeras en tomar medidas por el coronavirus. La primera implementará clases online y la segunda comunicó la suspensión total de clases.

Luego, se unieron la Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Andrés Bello, Diego Portales, Universidad Finis Terrae, Adolfo Ibañez, Autónoma, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Católica del Maule, Católica del Norte, Universidad Mayor y UPLA.