ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Capitanes acuerdan no jugar partidos de este lunes

Los partidos O'Higgins-Antofagasta y Curicó Unido-Unión La Calera no se jugarán este lunes, por acuerdo entre los capitanes.

Actualizado a
Capitanes acuerdan no jugar partidos de este lunes
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Luego que Sebastián Moreno anunciara la suspensión del fútbol chileno a partir de este miércoles 18 de marzo, los capitanes de O'Higgins-Antofagasta y Curicó Unido-Unión La Calera tomaron una decisión: acordaron no jugar este lunes por la octava fecha.

La ANFP confirmó que los partidos no se jugarán, con un posteo en redes sociales, donde también sumaron el duelo de este martes entre Puerto Montt y Santiago Morning, por la Primera B.

Primero, Martin Cortés y Christian Vilches, capitanes de Curicó y La Calera, tuvieron una breve reunión y determinaron no correr riesgos, en medio de la propagación del coronavirus en Chile.

El encuentro estaba programado para las 20:30 horas en La Granja. Sin embargo, el escenario cambió en las últimas horas, considerando que la lista de contagiados ya alcanza 156 personas.

En Rancagua, lo mismo ocurrió con el duelo entre O'Higgins y Antofagasta, que estaba programado para las 18:00 horas en El Teniente. Pablo Hoffmann, gerente general de O'Higgins, señaló que "se reunieron los capitanes, algunos jugadores y los técnicos, y le informaron al árbitro que por la emergencia sanitaria que vive el país, no se presentarán a jugar".