ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

"Han sido un poco blandos en Chile": la crítica de Vargas desde China por el Covid-19

El ex zaguero ha sufrido doblemente los efectos de la pandemia por vivir en Italia y hoy trabajar como DT en China: "Debe haber un discurso fuerte".

Actualizado a
"Han sido un poco blandos en Chile": la crítica de Vargas desde China por el Covid-19
Cedida

Pese a encontrarse a miles de kilómetros de distancia, Jorge Vargas está sumamente al tanto de lo que sucede en Chile con el avance del coronavirus. Con residencia en el sur de Italia y hoy circunstancialmente en China, donde es DT ayudante del italiano Roberto Donadoni en el Shenzhen FC, el ex zaguero central mira con preocupación cómo resisitirá el país la pandemia.  

"Estoy al tanto de todo lo que pasa de Chile por las noticias que leo en Internet. Creo que todavía las autoridades no le dan el peso al asunto. Es un problema sumamente importante y complicado. Siento que han sido un poco blandos para iniciar la cuarentena, no hay reglas específicas ni una organización como en países que ya lo han sufrido de manera fuerte", manifiesta Vargas a AS Chille. 

-Allá en China sin duda que deben ser muchos más estrictos...
-Acá en China fueron muy drásticos, porque acá partió el tema y también son mucha gente en el país, pero en Italia y España están sufriendo las consecuencias.

-¿Por lo que le ha tocado vivir tanto en Italia como en China hacia dónde deberían ir las medidas desde su perspectiva de ciudadano chileno?
-Todavía están a tiempo allá de frenar el tema, de cerrarse, de ayudar a la población. Debe haber un fuerte discurso, porque si no, no van a dar a basto los hospitales y las clínicas. En Italia hubo gente que no merecía morir.

-¿Le preocupa su familia que reside acá?
-Claro y afortunadamente mis padres tienen cierta edad y están en casa sin mucho contacto con el resto de la gente. Sin duda que otros familiares y otra gente me preocupan, porque habitualmente se mueven por distintos lados. No están en las casas y esto los puede perjudicar muchísimo.

-¿Siente temor de que la epidemia pueda ser grave en Chile?
-Mira, ojalá que puedan tomar conciencia lo más rápido posible y que las leyes y las autoridades pongan mano dura. Sé que es difícil por el momento particular de Chile, a raíz del estallido social, pero más que un estallido social esto es un tema de vida o muerte.