ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Videos de ejercicios personales: la novedosa exigencia en Curicó

Los albirrojos también permanecen en sus hogares sin acudir a entrenar y les solicitaron que graben sus prácticas para enviarlas al cuerpo técnico.

Actualizado a
Videos de ejercicios personales: la novedosa exigencia en Curicó
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Como casi la totalidad de los planteles del fútbol chileno, Curicó también ordenó a sus jugadores permanecer en sus hogares en medio del brote de coronavirus en el país, siguiendo una pauta de ejercicios para mantener la condición física. Sin embargo, en los albirrojos llamó la atención una novedosa exigencia impuesta por el staff liderado por Nicolás Larcamón.

"La pauta de trabajo debe ser ejecutada por cada uno (de los futbolistas), grabándola y enviándola al cuerpo técnico para ir controlando el rendimiento", manifestó el gerente deportivo curicano Carlos Bechthold, dando cuenta del matiz que exhibe el plan de actividades físicas hogareñas decretado por el DT argentino en la Región del Maule.

Bechthold también señaló que "las medidas que tomamos con el plantel tienen que ver con esta semana aislar a los jugadores con una pauta de trabajo en sus hogares, previo a una charla instructiva que se les hizo. Esta pauta consiste en evitar espacios públicos, mantenerse en sus hogares y salir sólo cuando sea necesario".

El lunes pasado, Curicó no disputó el partido contra La Calera antes de que la ANFP decretara la paralización del Campeonato Nacional, por expresa decisión de los jugadores de ambos planteles, a raíz del avance del coronavirus. Los abirrojos, entonces, quedaron en la segunda ubicación en la tabla de posiciones y lamentan que la contingencia interrumpiera el desarrollo del torneo.

"Tenemos que pensar que a nosotros no nos conviene parar, porque el equipo en lo deportivo venía con rodaje, en competencia alta. Sin embargo, es entendible la condición del sindicato (Sifup) de suspender los partidos. Nosotros como club estamos preocupados por esta situación, esperando que este virus pueda ir decreciendo y volver a las actividades normales", apuntó Bechthold.