ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ex árbitro argentino criticó a Piñera por medidas en crisis sanitaria

Javier Castrilli fustigó al Presidente por el plan acción implementado, sosteniendo que tras este se busca "priorizar intereses económicos".

Actualizado a
Ex árbitro argentino criticó a Piñera por medidas en crisis sanitaria
WEB

La figura de Javier Castrilli no pasa inadvertida en Argentina. Fue un árbitro impacable en la aplicación del reglamento y ahora también opina de todo sin miramientos. Así tuvo duras palabras al comentar el manejo del presidente Sebastián Piñera ante el brote de coronavirus en Chile.

Castrilli escribió en su cuenta de Twitter: "Existe un hilo conductor entre las medidas de Piñera (toque de queda por la noche con aislamiento tibio y gradual e incumplido durante el día), de Jair Bolsonaro (presidente de Brasil) en autorizar la suspensión de sueldos privados por cuatro meses y la demora en la postergación de los Juegos Olímpicos... Priorizar intereses económicos".

'Culpables de miles de muertes'

Intentando dar cuenta de la forma adecuada para afrontar el Covid-19, el ex árbitro argentino también sostuvo a través de la red social que "la situación requiere de líderes que no teman, que no duden y que prioricen la vida a cualquier otra especulación. Aquellos que demoraron medidas son culpables de miles de muertes. No es casual que en ciertos lugares haya explotado la pandemia de la forma que lo hizo".

Por último, Castrilli en su intervención en Twitter hizo un urgente llamado: "La lógica utilitaria del interés material argumentando que es peor que los dejen en la calle (suspensión de sueldos). No entienden la situación. Los estados deben hacerse cargo! Para eso están en situaciones extremas como estas! Piensen en las vidas y no en el dinero!".