FÚTBOL INTERNACIONAL

La lista de chilenos que Sampaoli mira para el Atlético Mineiro

El técnico de Atlético Mineiro espera armar un equipo competitivo y para eso deberá esperar al próximo mercado. Ya piensa en algunos chilenos.

La lista de chilenos que Sampaoli mira para el Atlético Mineiro
BRUNO CANTINI Bruno Cantini / Ag�ia Galo /

Hace tres semanas que Jorge Sampaoli fue presentado como director técnico de Atlético Mineiro e incluso mientras negociaba con los dirigentes, ya pensaba en armar un equipo competitivo para el segundo semestre.

A la espera de que se abra la ventana de fichajes, tanto el club como el entrenador manejan listas de jugadores que podrían ser refuerzos del Galo para la última parte del 2020.

En ese sentido, tal como AS Chile lo adelantó, Sampaoli cree que Charles Aránguiz sería un bombazo para el fútbol brasilero, pero lo bien cotizado que está el volante chileno en Europa, las ofertas que le llegarán y el no querer regresar aún a Sudamerica, son aspectos que frenarían una hipotética negociación, donde también tendrían que entrar a luchar con Internacional de Porto Alegre.

El club, por su parte, tiene en una carpeta una extensa base de jugadores sudamericanos, entre la que se encuentran tres chilenos. Benjamín Kuscevic es uno de ellos. El central de Universidad Católica acaba contrato en diciembre de este año y sus representantes ya rechazaron una oferta de México, pues esperan que el jugador vaya a Europa.

Pablo Aránguiz es otro de los jugadores chilenos que está en dicha carpeta. Su buen último año en el fútbol chileno, su aceptable Preolímpico Sub-23 en enero y que seguramente en un futuro cercano será seleccionado absoluto, son algunos de los puntos a favor del actual jugador de la Universidad de Chile, por el cual aún no hubo ningún acercamiento formal o informal.

Por último, Angelo Araos también aparece en dicho listado. Para los veedores era uno del los jugadores con mayor proyección en Sudamérica y consideran que hizo un buen Preolímpico. Eso sí, le juega en contra su difícil adaptación al Corinthians y que, al parecer, Tiago Nunes por fin contaría con él en el Timao.