CORONAVIRUS

Bono Covid 19: requisitos y cómo saber si soy beneficiario

El Bono Covid-19 o bono de ayuda por el coronavirus es un beneficio que entrega el Gobierno de Chile y que incluye a cerca de dos millones de personas.

Actualizado a
Bono Covid 19: requisitos y cómo saber si soy beneficiario

El Gobierno de Chile anunció una serie de medidas económicas para hacer frente a la crisis que se vive por el coronavirus, y uno de los anuncios más esperados es la entrega de un bono, que fue denominado como Bono Covid-19 o Bono de ayuda por el Coronavirus.

Este beneficio será entregado por el Estado a partir de las próximas semanas y llegará a cerca de dos millones de personas. Entre los beneficiados se encuentran las personas sin salario fijo, pequeños trabajadores y aquellos pertenecientes a los sectores más vulnerables.

Bono Covid-19 ¿Quiénes son los beneficiarios?

El Gobierno abrió este beneficio para aquellos que más lo necesitan. Según destaca el Ejecutivo, el plan irá en beneficio de cerca de dos millones de personas que se encuentran actualmente sin trabajo formal.

Bono Covid-19: Requisitos

El Gobierno ampliará la información sobre los beneficiados en los próximos días, sin embargo, dio algunos detalles importantes:

- No tener un trabajo formal o un trabajo fijo

- Pertenecer a los sectores más vulnerables de la población.