ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Los 2 jugadores de Cobresal que Cañete propone para la Roja

En entrevista con AS Chile, el ex volante de la UC lanzó dos nombres que, a su criterio, debieran ser considerados en futuras nóminas de la Roja.

Actualizado a
Futbol, Audax Italiano vs Cobresal  Primera fecha, campeonato nacional 2020  El jugador de Cobresal Marcelo Cañete celebra despues de convertir un gol contra Audax Italiano durante el partido de primera division disputado en el estadio Bicentenario La Florida de Santiago, Chile.  25/01/2020  Marcelo Hernandez/Photosport   Football, Audax Italiano vs Cobresal  First date, National Championship 2020  Cobresal's player Marcelo Cañete celebrates after scoring against Audax Italiano during the first division football match held at the Bicentenario La Florida stadium in Santiago, Chile.  25/01/2020  Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Marcelo Cañete vive días extraños. Como todos. Acostumbrado a estar todo el tiempo cerca de una cancha de fútbol, el volante de Cobresal se las ingenia para entrenar desde su casa. La propagación del coronavirus tiene paralizada la competencia que más ama.

"Este proceso ha sido duro, porque no podemos continuar con lo que más nos gusta. Pero es válido porque se está sufriendo con un virus mundial. Hace unos ocho o diez días paramos de entrenar y desde casa intentamos mantener el estado físico", cuenta Cañete.

En ese mismo escenario es que el mediocampista formado en Boca Juniors se dio unos minutos para conversar en el Instagram Live de AS, donde propuso a dos jugadores de Cobresal que podrían ir a la Roja: Juan Carlos Gaete y Felipe Reynero.

- ¿Qué características observas en Gaete?
- Es un chico que tiene talento, y tiene condiciones muy grandes. Ha demostrado que tiene mucho para dar.  A nosotros nos ayuda con su velocidad y capacidad física. Todavía es joven, tiene mucho que aprender y tiene un futuro enorme.

- Incluso ya fue nominado a la Roja Sub 23. Pero no pudo ir por lesión...
- Creo que si sigue de esta manera y mejora aún más sus características, va a conquistar muchas cosas en este deporte. Es un jugador que le puede dar mucho a la selección chilena.

- ¿Y qué destacarías de Reynero?
- Es un jugador que para mi posición es fundamental, porque está todo el tiempo haciendo diagonales. Es muy certero en el movimiento y las situaciones de gol que crea, las concretas. Eso habla muy bien de él. Es un jugador interesante, porque siempre mantiene la regularidad.