ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La U lidera muestras de apoyo a Herrera por muerte de su madre

Gladys Muñoz dejó de existir y la familia quedó a la espera del resultado del test de Covid-19, lo que generó varios mensajes de actores del fútbol nacional.

Actualizado a
La U lidera muestras de apoyo a Herrera por muerte de su madre
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

El mundo del fútbol reaccionó ante el fallecimiento de la madre de Johnny Herrera. La progenitora del arquero de Everton, Gladys Muñoz, de 80 años, dejó de existir en una clínica de Temuco. Fue producto de graves complicaciones respiratorias y la familia del ex guardameta de Universidad de Chile quedó a la espera de la certificación médica de si efectivamente se encontraba contagiada con el Covid-19.

Pésame de fútbol

Everton, equipo actual de Herrera, escribió en su cuenta Twitter: "Lamentamos el sensible fallecimiento de Gladys Muñoz Pacheco, madre de nuestro portero Johnny Herrera Muñoz. En este difícil momento, la comunidad Oro y Cielo envía un abrazo fraterno y todo el apoyo a la familia y cercanos de nuestro querido arquero".

Tampoco en Universidad de Chile se quedaron ajenos al luto que hoy envuelve a Herrera.  "Como Club Universidad de Chile enviamos las más sinceras condolencias a la familia y cercanos de nuestro ídolo Johnny Herrera a causa del sensible fallecimiento de su madre, Gladys Muñoz.Fuerza, @SamuraiAzul25. Los azules te acompañamos en este difícil momento", publicaron los azules en Twitter.

Por último, la ANFP en la cuenta de Twitter de la Selección chilena le dedicó un mensaje al arquero nacional: "Le queremos enviar nuestras más sentidas condolencias al bicampeón de América con LaRoja, Johnny Herrera, por el fallecimiento de su madre, Gladys Muñoz".

Fallecimiento en Temuco

La progenitora del arquero de Everton experimentó complicaciones de salud durante la semana pasada en Angol, Región de La Araucanía. La sintomatología fue muy similar a la de un cuadro por coronavirus y entonces la familia decidió hospitalizarla en un clínica de Temuco, falleciendo en la ciudad del sur del país este martes.

Julio Herrera, hermano del ex guardameta azul, señaló en el portal Malleco 7 tras el deceso que "mi madre falleció cerca de las 22:00 horas. Vamos viajando sin saber cómo nos va ir con todo lo relacionado al toque de queda y el coronavirus".