CORONAVIRUS

Certificado confirma que madre de Herrera falleció por Covid-19

La madre del ex portero de la Universidad de Chile había sido internada el pasado sábado tras presentar síntomas y falleció durante la noche del martes.

Certificado confirma que madre de Herrera falleció por Covid-19
HECTOR ANDRADE PHOTOSPORT

Otra víctima más que lamentar por culpa del coronavirus. Así al menos lo señala el certificado médico de Gladys Muñoz, madre del portero Johnny Herrera, que había sido internada el sábado pasado en la Clínica Alemana de Temuco luego de presentar varios síntomas del Covid-19.

A la madre de Herrera le realizaron el test del coronavirus el día domingo y tres días después, solo horas después de fallecer, estos indicaron que el virus le provocó una insuficiencia respiratoria aguda y neumonía multifocal.

Eso sí, aún se espera la confirmación del Instituto de Salud Pública, que es el organismo encargado de determinar si fue realmente el Covid-19 lo que provocó el cuadro de Gladys Muñoz.

Herrera agradece

Según consigna La Cuarta, el arquero Johnny Herrera se dio algunos minutos -a bordo de su auto- para recibir el pésame de amigos de su madre y cercanos de la famila.

“Solo agradecer. Mi mamá quiso venir para acá, quería que la sepultáramos acá y obviamente la trajimos, así que feliz también por el reconocimiento”, dijo el portero de Everton según el periódico.

“Gracias, gracias de verdad, muchas gracias por acompañar”, fueron las últimas palabras de Herrera antes de reunirse junto a los suyos.