Ex Cobresal describe la brutal crisis que atraviesa Ecuador
Muriel Orlando actúa en el Mushuc Runa y aunque reside en Ambato, lejos de Guayaquil, el epicentro del Covid-19, no oculta su preocupación: "Hay algo de temor y pánico".
Los cuatros años en Chile, anotando goles y alzándose como figura en los clubes donde actuó, generaron un fuerte nexo de Muriel Orlando con nuestro país. El delantero argentino, quien pasó por Copiapó, Antofagasta y Cobresal, hoy vive la pandemia del coronavirus en Ecuador, nación fuertemente golpeada por el Covid-19, sobre todo en Guayaquil, con imágenes de fallecidos incluso en las calles de la ciudad.
Orlando llegó el año pasado a Olmedo y en 2020 fichó por el Mushuc Runa, de Ambato, en la sierra ecuatoriana. "Hasta hace poco sabía que en esta zona habían 10 casos y un fallecido. La verdad es que para lo único que salgo es para pasear por un par de cuadras al perro, nada más, menos de cinco minutos. Donde vivo yo anda muy poca gente en la mañana, después en la tarde hay toque de queda, desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana", cuenta el ex Cobresal a AS Chile.
"No estoy lejos del centro de la ciudad y no he ido hace más de dos semana, pero no se ve mucha gente ni se escucha ruido. El tema es lo que ayer me decía el doctor del club: por ahí que hay gente que viene de Guayaquil y se esconde en camiones, aunque no está confirmado, pero eso se comenta. El gran problema está en Guayaquil", agrega Orlando.