CORONAVIRUS

Bono Leña 2020: cómo revisar con mi RUT y fecha de nacimiento

Entérate si eres beneficiario del Subsidio de Calefacción, un aporte económico destinado a solo una región del país. ¿Cuánto dinero se entrega?

Actualizado a
Entérate si eres beneficiario del Subsidio de Calefacción, un aporte económico destinado a solo una región del país. ¿Cuánto dinero se entrega?

El Bono Leña 2020 es un apoyo económico que se entrega a las familias de la Región de Aysen para los gastos de calefacción durante el invierno, que azota fuertemente esa zona extrema del país. Este beneficio es exclusivo para la Undécima Región, pero se debe cumplir con una serie de requisitos para acceder a él. Aquí los presentamos. ç

-¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Leña 2020?

Son dos los requisitos que sí o sí hay que cumplir para acceder al Bono Leña 2020. 

-Residir en la Región de Aysén.

-Contar con Registro Social de Hogares y ser parte del 70 por ciento más vulnerable, para ser beneficiario fijo del Bono Leña. Quienes pertenezcan entre el 71% y 80% más vulnerable, podrán ser beneficiarios solo aquellas familias que tengan dentro de sus integrantes una persona de la tercera edad, con discapacidad o que la jefa de hogar sea una mujer. 

-¿Cuál es el monto que entrega el Bono Leña 2020? 

El valor del bono que se entrega a cada familia es de 100 mil pesos

-¿Cómo se puede cobrar el beneficio?

Hay cuatro alternativas:

-Por aquellas familias cuyo representante tenga CuentaRut del BancoEstado, el beneficio será depositado en su cuenta.

-Quienes posean cuenta en otro banco podrán solicitar el depósito del subsidio en su cuenta o cobrar en las cajas de BancoEstado en las fechas a indicar prontamente.

-Para quienes no posean CuentaRut y que vivan en zona urbana, el subsidio será pagado en las oficinas de BancoEstado y ServiEstado de la Región de Aysén.

-Quienes no tengan CuentaRut y que vivan en una zona rural, el subsidio será pagado en efectivo mediante un camión (transportador de valores) en las localidades de la Región de Aysén.

-¿Qué documentos debo presentar para realizar el cobro del Bono Leña 2020?

Cédula de identidad vigente para realizar cobro por Serviestado o Banco Estado.

En caso de que presente problemas para realizar el cobro, comuníquese con la oficina regional del FOSIS en Aysén, donde le informarán y guiarán sobre cómo realizar el cobro del beneficio. 

La dirección de la oficina regional de FOSIS es:Almirante Barroso 450, Coyhaique, y los Teléfonos a disposición son: (+56 67)2255607 – (+56 67)2250817 – (+56 67)2255387 – (+56 67)2250503.

-¿Cuándo se paga el Bono Leña 2020?

El Bono Leña corresponde al segundo llamado de 2019 y lo puede cobrar el/la representante familiar cuyo RUT esté asociado al beneficio, con su carné, en sucursales de BancoEstado o ServiEstado, hasta el 27 de junio de 2020. 

-¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Leña 2020?

Debe ingresar el rut de la persona asociado al beneficio en este link.