ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El pasado 'chileno' de Palermo que lo acerca a la banca de Boca

Al ex DT de Unión Española se le vincula siempre con el cuadro xeneize y, abordando tal posibilidad, destacó el gran aprendizaje que logró en Santa Laura.

Actualizado a
El pasado 'chileno' de Palermo que lo acerca a la banca de Boca
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Ya hace un buen tiempo que Martín Palermo dejó la banca de Unión Española, pero el DT trasandino no olvida su paso por el Estadio Santa Laura. Ahora, volvió a recordar su ciclo en Chile en una extensa entrevista para el Diario Olé en medio de la cuarentena total en Argentina, debido al coronavirus, y la conversación tuvo como eje la chance de que en algún momento el ex goleador de Boca Juniors pueda dirigir el cuadro xeneize.

Pelear contra Colo Colo

"El trabajo que hice en Chile también me sirvió bastante. Porque fueron dos años y medio en Unión Española, donde plasmamos una idea, conformamos un plantel. Eso de sacar 13 jugadores e incorporar 11 y así lograr el estilo que yo quería", manifestó Palermo, dando cuenta de su crecimiento como DT para en el futuro llegar a la banca de Boca.

"Obtuvimos un segundo puesto (con Unión Española), peleamos contra Colo Colo, jugamos una pre Libertadores y una Sudamericana, debutaron muchos chicos", agregó el trasandino, quien dirigió a los hispanos entre 2016 y 2018, tras lo cual fue reemplazado por Fernando Díaz.

Aprendizaje en Chile

Hablando sobre la forma de juego de los equipos bajo su conducción, Palermo también mencionó al fútbol chileno como una instancia valiosa de crecimiento profesional: "Dirigir afuera, en otras ligas, conocer cómo es el fútbol de Chile o de México, te hacen crecer como entrenador. Es decir, no cerrarse al círculo del fútbol argentino, también abre el abanico de posibilidades".

Finalmente, en torno a la posibilidad de dirigir a Boca Juniors, el ex DT hispano aseguró que "no tengo ansiedad ni tampoco preocupación porque no me toque. Será en el momento que tenga que ser. Si me tiene que tocar Boca, me tocará. Mientras tanto, quiero avanzar en mi carrera de entrenador. No me quedo sólo en la posibilidad de dirigir un equipo".