CORONAVIRUS
"Medida autoritaria": El duro mensaje del plantel de Temuco a su dirigencia
A través de un comunicado, el equipo profesional del club de la Primera B, repudió la decisión de los directivos de acogerse a la Ley de Protección al Empleo.
"El plantel de Deportes Temuco, a través del presente comunicado, expresa su profundo repudio a la decisión tomada por la dirigencia de acogerse a la Ley de Proteción al Empleo para los meses venideros. Medida autoritaria e intransigente, alejada del diálogo y permanente disposición del plantel por encontrar una alternativa distinta que permitiera dar continuidad a las remuneraciones y ayudar al club en estos momentos de crisis.
Teniendo como antecedente los acuerdos alcanzados por otros clubes, nos sentimos profundamente perjudicados y desamparados ante esta opción entregada a los empleadores. Excusados en este ley, nos descontaron de manera indiscriminada (juveniles, utileros, área médica, cuerpo técnico, etc.) el 30 por ciento del mes de marzo, donde por indicación de la institución debimos mantenernos en cuarentena preventiva, con las debidas pautas de trabajo y monitoreo del cuerpo técnico. Dicho trabajo era publicado en la plataforma digital oficial del club (instagram: deportes_temuco_oficial), pero una vez tomada esta medida fueron sacados de sus publicaciones.
En relación a la carta enviada por el club, aclaramos que NO hubo ningún tipo de negociación, solo quisieron imponer una medida sin posibilidad de diálogo. Ante lo cual nosotros respondimos mediante una carta formal con copia a toda su dirigencia con distintas posibilidades implementadas por otros clubes.
Llamamos a la dirigencia a recapacitar sobre esta decisión, empatizar con sus trabajadores que no cuentan con los fondos en sus cuentas individuales y deberán recurrir al fondo solidario, apoyar a quienes no cumplen con los requisitos para ser cubiertos por la ley, y finalmente reconocer los días trabajados bajo cuarentena el mes de marzo.
La crisis la debemos superar juntos y esperamos que la decisión sea revertida. Invitamos a la dirigencia a una instancia de conversación real para poder llegar a un acuerdo".