CORONAVIRUS

"Medida autoritaria": El duro mensaje del plantel de Temuco a su dirigencia

A través de un comunicado, el equipo profesional del club de la Primera B, repudió la decisión de los directivos de acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

"Medida autoritaria": El duro mensaje del plantel de Temuco a su dirigencia
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

La decisión de Deportes Temuco de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, en medio de la crisis en el país debido a la pandemia del coronavirus cayó muy mal en el plantel del cuadro de la Primera B. Los jugadores del equipo de la Novena Región se pronunciaron a través de un video y un comunicado en el que repudiaron la decisión de la dirigencia albiverde.

"El plantel de Deportes Temuco, a través del presente comunicado, expresa su profundo repudio a la decisión tomada por la dirigencia de acogerse a la Ley de Proteción al Empleo para los meses venideros. Medida autoritaria e intransigente, alejada del diálogo y permanente disposición del plantel por encontrar una alternativa distinta que permitiera dar continuidad a las remuneraciones y ayudar al club en estos momentos de crisis", señala el plantel en el comunicado.

Además, hizo un llamado a "la dirigencia a recapacitar sobre esta decisión, empatizar con sus trabajadores que no cuentan con los fondos en sus cuentas individuales y deberán recurrir al fondo solidario, apoyar a quienes no cumplen con los requisitos para ser cubiertos por la ley, y finalmente reconocer los días trabajados bajo cuarentena el mes de marzo".

El comunicado del plantel de Deportes Temuco 

"El plantel de Deportes Temuco, a través del presente comunicado, expresa su profundo repudio a la decisión tomada por la dirigencia de acogerse a la Ley de Proteción al Empleo para los meses venideros. Medida autoritaria e intransigente, alejada del diálogo y permanente disposición del plantel por encontrar una alternativa distinta que permitiera dar continuidad a las remuneraciones y ayudar al club en estos momentos de crisis.

Teniendo como antecedente los acuerdos alcanzados por otros clubes, nos sentimos profundamente perjudicados y desamparados ante esta opción entregada a los empleadores. Excusados en este ley, nos descontaron de manera indiscriminada (juveniles, utileros, área médica, cuerpo técnico, etc.) el 30 por ciento del mes de marzo, donde por indicación de la institución debimos mantenernos en cuarentena preventiva, con las debidas pautas de trabajo y monitoreo del cuerpo técnico. Dicho trabajo era publicado en la plataforma digital oficial del club (instagram: deportes_temuco_oficial), pero una vez tomada esta medida fueron sacados de sus publicaciones.

En relación a la carta enviada por el club, aclaramos que NO hubo ningún tipo de negociación, solo quisieron imponer una medida sin posibilidad de diálogo. Ante lo cual nosotros respondimos mediante una carta formal con copia a toda su dirigencia con distintas posibilidades implementadas por otros clubes. 

Llamamos a la dirigencia a recapacitar sobre esta decisión, empatizar con sus trabajadores que no cuentan con los fondos en sus cuentas individuales y deberán recurrir al fondo solidario, apoyar a quienes no cumplen con los requisitos para ser cubiertos por la ley, y finalmente reconocer los días trabajados bajo cuarentena el mes de marzo.

La crisis la debemos superar juntos y esperamos que la decisión sea revertida. Invitamos a la dirigencia a una instancia de conversación real para poder llegar a un acuerdo".