CHILENOS POR EL MUNDO

"No fue la mejor forma de terminar el torneo de Primera B"

Ignacio Jara, ex figura de Cobreloa y ahora en el Goais de Brasil, mostró su molestia por cómo acabó el campeonato tras la crisis social.

"No fue la mejor forma de terminar el torneo de Primera B"
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Ignacio Jara fue el jugador más determinante del fútbol chileno en 2019: anotó 11 goles y aportó igual número de asistencias para Cobreloa a lo largo del torneo de Primera B.

Sus números le permitieron llegar a la selección chilena Sub 23 que disputó el Preolímpico en Colombia y luego fichar por el Goias, equipo de la Primera División de Brasil.

En diálogo con AS, Jara mostró su molestia por cómo terminó el torneo del ascenso del año pasado tras la crisis social. Al momento de la suspensión del fútbol, los loínos marchaban en la tercera plaza y con serías chances de ascender. En la liguilla, sin embargo, con el equipo ya despotenciado no pudieron hacer mucho.

"Quedé con mucha impotencia de cómo se terminó el campeonato. Lo que estaba pasando en nuestro país (la crisis social) era entendible, todos queremos más igualdad, pero creo que no fue la mejor forma de terminar el torneo", señaló el "Nacho" en diálogo con AS.

- ¿Quedó con el "bichito" de que si el torneo seguía de forma normal podrían haber ascendido?
- Sí, pero son cosas que pasan, por segunda vez me quedé con la espina clavada. El año antepasado no quise irme porque tenía una revancha con Cobreloa y me quedé para ser importante gracias al resto del grupo. Yo gracias a ellos logré lo que logré en el año. Ojalá Cobreloa pueda ascender este año, ahí me voy a quedar tranquilo.

- 11 goles y 11 asistencias en el año, ¿qué opina de sus números?
- Me lo tomé con mucha tranquilidad. Sé que gracias a Dios hice un buen año, pero se lo debo 100% a mis compañeros y al cuerpo técnico de Víctor Riveros. Siempre sentí el respaldo de ellos. Mostré una muy buena versión, pero quiero seguir creciendo y mostrando cosas. Ojalá lo pueda hacer acá en Brasil.