ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

El plan de Cobresal para volver a entrenar en medio de la crisis

El cuadro nortino ha vuelto paulatinamente a los entrenamientos y su técnico, Gustavo Huerta, cuenta cómo llegaron a esta decisión con los cuidados pertinentes.

Actualizado a
El plan de Cobresal para volver a entrenar en medio de la crisis
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

La Región de Atacama, es una de las menos afectadas con la crisis del coronavirus, es por esto que Cobresal ha vuelto de a poco a los entrenamientos. Así lo detalló su técnico, Gustavo Huerta, en conversación con Los Tenores de ADN.

"Todos saben lo que es estar acá en El Salvador. Conocen nuestra realidad, dentro de la tranquilidad, hemos tomado algunas decisiones. Le dimos entrenamientos a los jugadores para sus casas, ya llevamos diez días entrenando día por medio en cancha, en grupos pequeños, de a seis", comenzó explicando el técnico.

A pesar de ser un lugar con pocos casos de contagios, no es motivo para dejar de tener cuidados: "Las precauciones obviamente están. Entrenan den grupos de 5 o 6. No se visten en el camarín, la ropa la tienen en su casa. Llegan en el momento justo, entrenan y se van. Al llegar al jugador se le toma la temperatura, se integran en grupos pequeños porque tenemos todos los espacios para realizar el trabajo”.

Sobre los planes para las próximas semanas, Huerta declaró: "Vamos de a poco, tenemos planes quincenales en forma de trabajar el tema. Los resguardos generales los tiene Codelco. Se han paralizado muchas obras por los contratistas. El flujo de gente es mucho menor, el club nos ha apoyado en todo, las familias están tranquilas. Se dan las condiciones para tener nuestro trabajo en cancha”.

Además, el experimentado entrenador explicó que la determinación de volver a entrenar fue iniciativa propia del plantel, y no fue una obligación del club: "No nos han presionado en absoluto. Es una disposición de nosotros. Los jugadores llegaron a la cancha y parecían niños chicos. Tenemos media hora de trabajo físico y la otra de trabajo táctico técnico. No sabemos cuándo volverá el campeonato, no podemos programarnos nada aún”.