ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El gesto del DT del Barça hacia Vidal ante rumores de su adiós

Quique Setién salió a hablar del volante nacional en medio de las informaciones sobre una inminente partida al Inter y fue categórico en sus comentarios.

Actualizado a
El gesto del DT del Barça hacia Vidal ante rumores de su adiós

Por estos días, y con el fútbol paralizado a raíz de la pandemia del coronavirus, Arturo Vidal es tema de conversación en el entorno del Barcelona. Si antes estuvo en el eje de la atención por su posible salida hacia el Inter de Milán, ahora es objeto de interés luego de que Quique Setién, DT del cuadro catalán, realizara una férrea defensa sobre su aporte en el equipo.

"Es verdad que, quizás, Arturo no pueda tener la calidad que otros futbolistas, pero lo compensa con otras virtudes, que nos vienen muy bien", manifestó Setién en conversación con una radio de España.

Lo mejor para ganar

Fundamentando la opción por darle más continuidad a Vidal que su predecesor en el cargo, Ernesto Valverde, Setién también señaló que "no voy a pegarme con nadie, porque cada uno elige a los futbolistas que cree conveniente para ganar los partidos. Cuando elijo a uno u otro es porque creo que es lo mejor para ganar un partido".

"Ha habido muchos partidos que hemos ganado con Arturo Vidal, jugando muy bien y eso hay que tenerlo en cuenta", agregó el entrenador del Barcelona en relación al aporte futbolístico del chileno en el funcionamiento colectivo blaugrana.

"Nos da muchas cosas"

Por último, Setién precisó que Vidal "es un jugador que nos ofrece y nos da muchas cosas, al margen de que a alguien no le pueda gustar. Yo elijo según mi criterio y lo que creo conveniente por lo que veo".

Las declaraciones del DT del elenco catalán se dieron justo después que la prensa de Barcelona asegurara que Vidal se encontraría cerca de optar por irse del club cuando concluya la temporada en España. Estaría acordando un contrato de tres años con el Inter para volver al fútbol de Italia, liga en la que fue multicampeón con la Juventus.

Coronavirus en AS

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y contagiados

Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: qué es y cómo postular

Bono Covid-19: fechas de cobro y cuándo comienza el pago del monto

Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe