ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Rueda reveló un sorprendente interesado en fichar a Vidal

El DT de la Roja contó que un archirrival del Bayern Munich buscó el retorno del volante a la Bundesliga. "Debe tener paciencia para madurar una decisión", dijo el colombiano.

Actualizado a

El futuro de Arturo Vidal de cara a la próxima temporada en el fútbol de Europa no deja de ser tema de conversación en Barcelona. Ahora, quien aportó un novedoso antecedente fue ni más ni menos que Reinaldo Rueda, DT de la Roja, en una conversación que sostuvo con el periódico catalán Sport.

El estratega de la Selección sorprendió revelando que el Borussia Dortmund, segundo cuadro en máximo poder en la Bundesliga, también anduvo tras los pasos del chileno. En el entendido de que Vidal opté por dejar el Barcelona, a pesar de restarle todavía un año más de contrato en España.

"Por lo que sé hay posibilidades de volver a Italia (al Inter de Milán), el Dortmund estuvo hace poco muy muy interesado en él. Pero no hay nada concreto y debe tener paciencia para madurar una decisión", afirmó Rueda.

Actor principal

Durante la convesación con el medio de comunicación de Catalunya, el entrenador colombiano también abordó cuál sería la motivación del Vidal para embarcarse en un nuevo proyecto futbolístico en el fútbol europeo.

"Con la madurez que tiene y la exigencia interna siempre va a querer ser protagonista. Se mantiene muy ansioso cuando no tiene una participación continua. Siempre ha estado acostumbrado a ser un actor principal", indicó Rueda.

"Cuando viene a la Selección trato de que oriente bien, que no pierda el control, que se prepare al 500 por ciento. Seguro que valorará la situación de lo que le ofrece cada club", agregó el DT de Chile.

Carácter y personalidad

Por úlimo, el estratega de la escudra nacional volvió a dejar en claro el gran aprecio futbolístico que mantiene por el volante del Barcelona: "Es un jugador fuera de serie. Lo ha demostrado en Alemania, en Italia y ahora en España. Transmite ese carácter, esa personalidad, además de su buena técnica y despliegue físico. Es un monstruo en ese sentido".

"Para nosotros fue una gran satisfacción cuando fichó por el Barça por lo que significa a nivel mundial. Lo seguimos a la distancia y cuando viajamos a Europa también personalmente", añadió, por último, Rueda.