CHILENOS POR EL MUNDO

Pulgar contó por qué Vidal es su modelo a seguir en el fútbol

El volante de la Fiorentina concedió una entrevista en Italia. "Encarna perfectamente los valores de nuestra gente. Es un guerrero, un luchador".

Pulgar contó por qué Vidal es su modelo a seguir en el fútbol

Hasta la detención de la Serie A, Erick Pulgar se encontraba disputando su primera temporada en la Fiorentina, luego de dejar Bologna, club que le abrió las puertas del Calcio y que defendió por cinco largos años. El chileno tiene un nombre de Italia y fue entrevistado por la Gazzetta dello Sport, instancia en la que reveló la razón de tener a Arturo Vidal como guía en el fútbol.

"¿Uno de mis modelos? Vidal. Es chileno como yo y encarna perfectamente los valores de nuestra gente. Es un guerrero, un luchador. Es un gran futbolista y es un ganador", expresó Pulgar en la conversación que sostuvo con el medio de comunicación italiano, uno de los de mayor trascendencia en el país europeo.

La promesa chileno

El volante de la Roja registra 29 partidos en su nuevo cuadro, sumando duelos de la Serie y la Coppa de Italia durante su estreno en la Fiorentina. Ha anotado cuatro goles y todos ellos fueron mediante lanzamiento penal.

Respecto de su desempeño en el elenco de Florencia, el chileno sostuvo que "pronto se verá al verdadero Pulgar con la camiseta viola", agregando en cuanto al cometido general del equipo que "con pequeñas inclusiones podremos alcanzar grandes satisfacciones".

Sueño europeo

No ha sido buena la temporada de la Fiorentina, pues las expectativas son mayores en relación a su ubicación en la tabla de posiciones. La escuadra del antofagastino marcha en decimotercera ubicación y está a distantes nueve puntos de acceder a la clasificación a las copas de Europa.

De todas maneras, Pulgar mantiene la ilusión de escalar en la clasificación. "Sueño con una Fiorentina en Europa", expresó y también tuvo palabras para el propietario del cuadro viola, Rocco Commisso: "Es ambicioso, es como un padre".