LA ROJA

Rueda explica el experimento que intentó con Beausejour en la U

El director técnico de la Roja confesó que conversó con el ex estratega azul al respecto de una nueva posición para el bicampeón de América.

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección chilena, confesó que conversó con Frank Darío Kudelka al respecto de una nueva posición para Jean Beausejour.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección chilena, desarrolló varias ideas entrevista con el sitio de laroja.cl donde aseguró que dialogó con Frank Darío Kudelka al respecto de una posible nueva posición en la cancha para Jean Beausejour como central.

El DT aseguró que "en su momento lo hablamos con el profe Kudelka. Le dije que para mí Jean Beausejour sería el central por izquierda perfecto. Por su experiencia e inteligencia, sería un líder con perfil zurdo desde el fondo y ya no estaría tan expuesto al recorrido".

En este sentido, el colombiano agregó que "tal vez no se hubiese desgarrado, como le pasó con el profe Caputto hace poco, si hubiese tenido menos desgaste. Le ha pasado a muchos en la historia que cambiaron de posición con la edad".

La entrevista se dio en medio de la cuarentena donde, además, el seleccionador contó cómo está viviendo la situación en el país.