ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Rueda explica la razón por la que Alexis no brilló en el Barça

A propósito de su irregular presente en el Inter, el DT de la Roja recordó la experiencia de Sánchez en el cuadro blaugrana: "Tener un papel más secundario cuesta".

Actualizado a
Rueda explica la razón por la que Alexis no brilló en el Barça

De todo habló Reinaldo Rueda en la entrevista que concedió el periódico catalán Sport. Uno de los asuntos sobre los que fue consultado tuvo relación con el paso de Alexis Sánchez por el Barcelona, incursión en la que el tocopillano no logró consolidarse, pese a llegar como gran figura desde el Udinese. Finalmente, terminó marchándose al Arsenal, donde sí tuvo gran éxito.

El DT de la Roja entregó una explicación acerca de lo vivido por Alexis en España. "Hay muchos factores que se juntan para que jugadores extraordinarios no triunfen en un sitio. Después de ser protagonista y desempeñar roles trascendentes en otros lugares, llegar al Barcelona y tener un papel más secundario cuesta. Le ha pasado a muchos jugadores allá", indicó Rueda.

"Pocos han conseguido adaptarse rápido a ese nuevo rol, quizás Neymar o el mismo Arturo Vidal. Han demostrado esa inteligencia. No es fácil determinar por qué Alexis no acabó de triunfar en Barcelona", agregó el estratega colombiano.

Año traumático en Italia

Durante la conversación con el medio de comunicación de Catalunya, Rueda también abordó el el actual paso de Sánchez por el Inter de Milán. A Italia también llegó en medio de grandes de expectativas, tras un año irregular en el Manchester United, pero no ha logrado un nivel sobresaliente.

"Ha sido un año traumático para él, muy tortuoso. Incluso desde su salida del Arsenal, su primer año en el Manchester. Vino a la Copa América en Brasil y luego tuvo esa mala fortuna con la lesión en Alicante contra Colombia en un amistoso. Casi que se frustró ese préstamo al Inter y cuando estaba recuperado llegó esto de la pandemia", afirmó el DT de Chile.

"Esperar que pase todo esto rápido porque es un gran profesional, tiene una gran cultura de entrenamiento y va a mantener un alto nivel para cualquier club que pueda darle una oportunidad. Tiene mucho fútbol aún por demostrar en el primer nivel", añadió, finalmente, Rueda.