Temas del día Más temas

CHILENOS POR EL MUNDO

El ránking de fichajes del City que deja muy mal parado a Claudio Bravo

La prensa de Manchester difundió una lista con las 59 contrataciones del actual dueño del club y el arquero aparece en los últimos lugares: "Llena de horror a los hinchas".

El ránking de fichajes del City que deja muy mal parado a Claudio Bravo
FIROSPORT/PHOTOSPORT

No hay caso con la prensa de Inglaterra en cuanto a la evaluación que realiza del paso de Claudio Bravo por el Manchester City. La crítica hacia el chileno ha sido permanente y ahora el historial de cuestionamientos agregó un nuevo episodio, luego de que el periódico Manchester Evening News ubicara al arquero de la Roja en los últimos lugares entres los 59 fichajes realizados, a partir de de 2008. 

Aquel año, el actual propietario del club, Sheikh Mansour, asumió la conducción de los citizens y puso en marcha una política de contrataciones de grandes figuras internacionales. En ese contexto, Bravo en 2016 dejó el Barcelona para incursionar en el fútbol británico por expreso pedido del DT Pep Guardiola.

Horror de los hinchas

El chileno llegó al City a cambio de 17 millones de libras y, respecto de su aporte en los cuatro años que ya cumple en el club, Manchester Evening escribio sobre el chileno que "heroico en la Copa de la Liga, no justifica su cuota. Todavía llena de horror a los hinchas cuando juega".

Junto a esto, el periódico inglés ubicó a Bravo en el lugar 47 de la lista de 59 fichajes, estableciendo un orden de mejor a peor contratación, a partir de la apreciación particular del medio de comunicación sobre el desempeño de cada una de las incorporaciones en su paso por el City.

Mejor y peor

La nómina la encabeza el español David Silva, en el lugar número 1. "El club ha tenido diez años de servicio brillante y constante, y una encuesta reciente de fanáticos lo calificó como el mejor jugador de la última década", escribió Manchester Evening News en relación al talentoso volante ofensivo hispano.

Finalmente cierra la lista el paraguayo Roque Santa Cruz, quien en 2009 dejó el Blackburn Rovers para recalar en el City. "¿Qué estaban pensando en el club? Enorme tarifa para un hombre con un agujero en la rodilla", publicó el periódico de Manchester sobre el aporte del sudamericano.