Cuarentena

Cuarentena en Chile: cuáles son las comunas que siguen en aislamiento

El Gobierno mantiene la política de cuarentena total en algunas comunas del país, debido a la alta tasa de contagio que poseen. Revísalas.

Actualizado a
Cuarentena en Chile: cuáles son las comunas que siguen en aislamiento

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer esta mañana las nuevas medidas en relación a la cuarentena total y aislamiento de varias comunas a lo largo de país. Si bien algunas han ido saliendo de la medida, varias se han sumado y otras se mantendrán.

Cuarentena en Chile: nuevos casos y muertes, última hora en vivo

Todas las medidas anunciadas de zonas que se suman y mantienen cuarentenas, tienen una duración de 7 días, a partir de este jueves 23 de abril a las 22:00 horas.

¿Qué comunas están en cuarentena total en la Región Metropolitana?

De acuerdo a lo anunciado, ingresa a cuarentena Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda. Con respecto a Independencia, una parte vuelve a ingresar: desde la calle Gamero hasta el Rio Mapocho. Asimismo, se mantiene en cuarentena Ñuñoa, la mitad sur de Santiago, El bosque, San Bernardo y Puente Alto.

¿Qué comunas están en cuarentena total en otras regiones?

Según se informó esta mañana, se mantiene sin cambios el radio urbano de Arica, Temuco, Osorno, Punta Arenas, Chiloé con cordón sanitario.

Por otro lado, salen de cuarentena: Chillán y Chillán Viejo, pero se mantiene el cordón sanitario, mientras que se mantiene el cordón sanitario en San Pedro de La Paz y Hualpén.

¿Qué significa la cuarentena en Chile?

La medida establece que las personas que habitan un determinado territorio no están autorizadas para entrar y salir de su zona de residencia. Tampoco cuentan con permiso para desplazarse por las calles, avenidas y lugares públicos de la comuna.

Sin embargo, los ciudadanos poseen el derecho de obtener un permiso especial de desplazamiento o salvoconducto para realizar actividades fundamentales y/o abastecerse de los bienes y servicios esenciales. Este puede ser solicitado de manera remota en el portal comisariavirtual.cl, ingresando su respectiva clave única o de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile.

También te puede interesar

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y contagiados

Bono Covid-19: cómo consultar si lo recibo con mi RUT

Bono Covid-19: fechas de cobro y cuándo comienza el pago del monto

Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado? 

Cuarentena en Chile: qué zonas están en aislamiento