ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Hay inquietud", así reaccionó el Club Social con el quiebre albo

La institución que lidera Edmundo Valladares emitió un comunicado a través de su sitio web: "Llamamos a retomar el diálogo", dice parte del texto.

Actualizado a
"Hay inquietud", así reaccionó el Club Social con el quiebre albo
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

El Club Social y Deportivo Colo Colo emitió una declaración oficial, después de que en Blanco y Negro anunciaran que se utilizará la Ley de Protección al Empleo para suspender contratos. La directiva no alcanzó un acuerdo con el plantel, y recurrirá a esa medida para aliviar la carga económica.

“Expresamos nuestro profundo pesar e inquietud frente a la imposibilidad que ha existido hasta la fecha de alcanzar un acuerdo entre la concesionaria y la totalidad del plantel profesional en lo que respecta a reducciones temporales de salarios”, dice parte del comunicado.

La institución que lidera Edmundo Valladares, de todas formas, hizo un llamado a “retomar el diálogo entre las partes y seguir trabajando activamente por la construcción de un acuerdo. Como CSD Colo-Colo ofrecemos toda la colaboración que podamos brindar para aquello”.

En esa misma línea, el Club Social, que tiene dos integrantes en la mesa de Blanco y Negro (Daniel Morón y el propio Valladares) destacó que se mantengan intactas “tanto las fuentes laborales, como los ingresos de 131 de las 175 personas que trabajan en la institución, cuyas remuneraciones son actualmente iguales o inferiores al millón de pesos”.