COLO COLO

¿Cuánto gasta Colo Colo cada mes en sueldos de futbolistas?

Del total de gastos que tiene Blanco y Negro cada 30 días, el 80 por ciento va destinado a remuneraciones. “Tenemos la plantilla más cara de Chile”, dijo Mosa.

“Con el cheque del CDF nosotros podemos vivir hasta el séptimo día del mes”. Esa fue la frase con que Aníbal Mosa explicó el problema que tiene Blanco y Negro en materia económica, producto de la crisis del coronavirus. La cifra en sueldos es lo que más aqueja.

Según informó el directorio, Colo Colo tiene un gasto de $1.150 millones mensuales, de los cuales el 80 por ciento está destinado a remuneraciones. Es decir, el monto en sueldos, que tiene a los jugadores como principal inversión, alcanza los $900 millones.

“Nosotros tenemos la plantilla más cara del fútbol chileno”, explicó Aníbal Mosa. “Dejamos de recibir entre $2.000 millones y $2.500 millones entre recaudaciones y publicidad. Un partido de Copa Libertadores nos significa $400 millones y hoy no tenemos eso”, agregó.

El presidente de Blanco y Negro aseguró que probablemente los próximos partidos internacionales se tengan que jugar sin público: “Un partido local nos permite recibir $200 millones y un clásico son $300 millones. Si no tenemos eso, obvio que debemos reajustar sueldos”.

La concesionaria entregó estos factores para respaldar su punto de vista, frente al quiebre que se desató con los jugadores tras no alcanzar acuerdo por la reducción. Ahora el club se acogerá a la Ley de Protección del Empleo.