Entrevista AS |

Un campeón con la UC sale en defensa de Salas: "Lo pongo entre los mejores técnicos que tuve"

Ricardo Noir reconoce que no esperaba que su ex técnico en la UC no lograra resultados en el Monumental. Sin embargo, lo elogió en charla con AS.

Un campeón con la UC sale en defensa de Salas: "Lo pongo entre los mejores técnicos que tuve"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Ricardo Noir recuerda con mucho cariño su etapa en Universidad Católica, en especial por su trabajo con Mario Salas. El 'Comandante' confió en sus condiciones y lo ubicó como extremo, donde rindió con creces. 

"Cuando llegué me encontré a un entrenador que quería que fuéramos seis o siete jugadores en ataque", dice a AS desde Córdoba, donde defiende a Belgrano. 

-¿Le sorprendió que a Mario Salas le haya ido mal en Colo Colo?
-Me recontra sorprendió. Venía de ganar todo en Perú y pensé que Colo Colo se iba a poner duro, encima que es un grande con un excelente plantel, tenía todo para que le fuera bien. Eso sí solo vi un amistoso

-¿Qué recuerdos tiene de él?
-¡Lo que te gritaba ‘Marito’! Pero cuando te acostumbras lo entiendes. Es muy buena gente, entiende muy bien el fútbol. Cada vez que tengo que decir cuáles son los mejores entrenadores que he tenido a Mario lo pongo entre los primeros. Tenía una idea muy clara de juego y la entendimos rápido.