ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La dura carta con que el plantel de Colo Colo rebatió a ByN

Esteban Paredes leyó un comunicado que fue compartido por los jugadores de Colo Colo en las redes sociales.

Actualizado a
La dura carta con que el plantel de Colo Colo rebatió a ByN

Los jugadores de Colo Colo compartieron una carta donde rebaten punto a punto lo señalado por Blanco y Negro, en medio de la crisis que quebró la relación de la concesionaria con el plantel del Cacique.

En los puntos principales, los jugadores señalan que es falso que los trabajadores y funcionarios del club aceptaron la rebaja. "Fue una imposición y una amenaza, nadie tuvo derecho a réplica. Siempre peleamos por todos los trabajadores, estamos disponibles en cualquier momento”, señalan.

“La filtración y lectura de la propuesta de los jugadores es un gesto repudiable. Es un documento privado. En todo el proceso el plantel jamás habló de personas ni expuso documentos. Nos parece una deslealtad tremenda. Además se hizo de manera incompleta para generar repudio”, señala el comunicado, que fue leído por el capitán Esteban Paredes en Canal 13.

"Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls dicen que rebajar sueldos sin devolución es una tendencia y que no hay otra forma. Eso es falso: Universidad de Chile, Iquique, Curicó, Antofagasta, Coquimbo, Católica por nombrar algunos, que rebajaron pero con devolución completa. Esa es la tendencia mundial y lógica. Ejemplos internacionales: Manchester United y Barcelona", afirma el plantel albo.

En otro de los puntos, la carta señala que “Harold dice que los jugadores no pueden imponer nada. No había negociación entonces. ¿Dónde estaba el espíritu de un acuerdo? Las negociaciones son propias de las partes, hoy no es tiempo de imposiciones”.