La Roja

El crack de la Roja que Rueda destacó en conferencia de técnicos

El DT de la selección chilena participó en una actividad organizada por la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol.

El crack de la Roja que Rueda destacó en conferencia de técnicos
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, participó en una conferencia organizada por la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, donde habló de diferentes tópicos que involucran al fútbol sudamericano.

El colombiano destacó en especial a un futbolista de la Roja, principalmente por su desempeño en la Copa América. "Erick Pulgar es un jugador de ida y vuelta. De área a área, con gol, con gran técnica tanto para el juego corto como para el juego largo. Es ese '5' que cambió, con otra exigencia (...) Cuando los partidos son cerrados son los jugadores que más segundos tienen el balón".

Rueda analizó el fútbol sudamericano y su participación en el próximo Mundial de Qatar, donde pretende llegar con Chile. "Tenemos que compensar el desgaste y que nuestros jugadores puedan llegar mejor preparados en todos los aspectos al mundial. El desafío más grande es tener una selección sudamericana que sea campeona el 2022".

El estratega profundizó que "acá en Sudamérica es más difícil por la distancia. Nuestros jugadores tienen varios frentes, la Copa del Rey, la liga española, Champions, después vienen a la selección con el desgaste, que es más exigente en el caso de todos los jugadores sudamericanos".