ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La dura medida del plantel de Colo Colo en conflicto con ByN

Los jugadores no retroceden en su postura y ahora recurrirán a la Inspección del Trabajo para impugnar la aplicación de la Ley de Protección del Empleo.

Actualizado a
La dura medida del plantel de Colo Colo en conflicto con ByN

Los futbolistas de Colo Colo pasarán de las declaraciones a la acción próximamente en el conflicto que mantienen con los directivos de Blanco y Negro, tras no llegar a acuerdo en torno a una adecuación de los sueldos por la pandemia del coronavirus. El plantel presentará una denuncia en la Inspección del Trabajo.

La iniciativa laboral de los futbolistas se sustenta en el hecho de que el club anunció que aplicará la Ley de Protección del Empleo en el conflicto. Esta normativa suspende la relación laboral y los sueldos de los jugadores quedan con cargo al Seguro de Cesantía.

Denuncia del plantel

El abogado del Sifup, Alfonso Canales, reveló la información en El Mercurio. "Se presentará una denuncia en la Inspección del Trabajo, a fin de que fiscalice el club por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar el incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227 (de Protección del Empleo)", sostuvo el Canales.

"La ley dispone que el acto o declaración de la autoridad debe implicar la paralización de las actividades e impide o prohíbe totalmente la prestación de servicios de los trabajadores. Colo Colo, al igual que todos los otros clubes, pactaron trabajo a distancia con sus jugadores a lo menos desde el 18 de marzo", agregó el profesional.

Otro conflicto

De acuerdo a El Mercurio, las palabras del abogado del Sifup guardan relación con que en Blanco y Negro pretenden que la Ley de Protección del Empleo se haga efectiva hacia el plantel a partir del 1 de abril. De esta manera, el club no cancelaría los días correspondientes a este mes hasta el pasado miércoles 22 cuando definitivamente se rompió la negociación.

Los jugadores, por su parte, alegan que se mantuvieron trabajando en sus casas, cumpliendo las pautas de actividad enviadas por el cuerpo técnico de Colo Colo. Es otra arista más en el conflicto que hoy sacude al Cacique en medio de la pandemia del coronavirus.