CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿se puede ingresar con RUT en el Registro Social de Hogares?

La inscripción en el Registro Social de Hogares es fundamental para resolver las dudas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. ¿Cómo se accede?

Actualizado a
La inscripción en el Registro Social de Hogares es fundamental para resolver las dudas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. ¿Cómo se accede?

El ingreso Familiar de Emergencia es una de las últimas medidas anunciadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para afrontar la crisis económica que generó el Covid-19 en el país.

El 60 por ciento más vulnerable de Chile será el que recibirá este beneficio. En el Gobierno estiman que la ayuda alcanzará a 1,8 millones de hogares en el país. Para saber si perteneces a ese grupo, debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

El Registro Social de Hogares es el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social con el objetivo de apoyar la postulación y selección de beneficiarios de las instituciones y organismos del Estado que otorgan prestaciones sociales.

-¿Se puede entrar con RUT en el Registro Social de Hogares? 

Sí, pero además necesitas la clave única. Para acceder al registro propio, se necesita la Clave Única, y de esa forma se podrán realizar todos los trámites correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia, en el Registro Social de Hogares, sin la necesidad de ir al municipio correspondiente.

Si por algún motivo no recuerda su Clave Única, en https://claveunica.gob.cl/ está la opción de recuperarla para así poder realizar los trámites.

Para acceder directamente al registro individual propio, este es el link: https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada