Tikitakas

RUT en Chile: cómo saber y buscar por el nombre de una persona con el rutificador

El Rol Único Tributario suele ser una exigencia para realizar una gran cantidad de trámites. Entérate cómo buscar a algún familiar o conocido.

Actualizado a
RUT en Chile: cómo saber y buscar por el nombre de una persona con el rutificador

En época de coronavirus y cuarentena, son muchos los trámites que solicitan el RUT. Por ejemplo, consultar si eres beneficiario de algún bono por parte del Gobierno, o si algunos de tus familiares o conocidos lo es. Hoy, con el rutificador es muy fácil conseguirlos rápidamente y así agilizar las diligencias.

¿Cómo buscar y saber el RUT de un cercano?

Es muy simple: basta con ingresar a esta pagina. Una vez ahí, debes escribir el nombre completo de la persona que deseas encontrar, en el recuadro que se encuentra en el centro del sitio web. Luego, haz clic en buscar y la página te arrojará los resultados.

Este sitio es de mucha utilidad, sobre todo en estos momentos. Por ejemplo, el Bono Covid-19 solo requiere tu RUT y fecha de nacimiento para indicarte si eres una de las personas que lo obtuvo. Por otra parte, en Chile Atiende también puedes conocer todos los bonos que tienes pendiente, solo con el Rol Único Tributario.