Coronavirus

Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si percibo algún bono, subsidio o pensión del IPS?

Ya se comenzó a entregar el Bono Covid-19 a sus beneficiarios, pero surgen varias dudas con el Ingreso Familiar de Emergencia, pensión de IPS, etc. Acá aclaramos todo.

Actualizado a
Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si percibo algún bono, subsidio o pensión del IPS?

El Bono Covid-19 fue una de las primeras medidas anunciadas por el Gobierno para ayudar a la población más vulnerable del país, afectada por la crisis sanitaria del coronavirus. Ya se comenzó a realizar el pago de este beneficio.

Este bono estatal llegará a cerca de 2,6 millones de personas en el territorio nacional, y se entregará en el orden de fechas indicado aquí. Sin embargo, con el anuncio de otros beneficios por parte del Gobierno, surgió la duda sobre ser beneficiario en distintos bonos.

¿Puedo cobrar el Bono Covid-19 si percibo algún bono, subsidio o pensión del IPS?

La respuesta es que las personas que cumplan con los requisitos los requisitos de entrega para la ayuda, recibirán el beneficio, independiente si ya reciben otro bono, subsidio o pensión. Los requisitos están disponibles en las páginas oficiales del Gobierno.

El Bono Covid, que consta de 50.000 pesos por carga familiar, es para personas con Subsidio Familiar (SUF), Familias del Sistema de Seguridades y Oportunidades y los Hogares del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Para más información aquí.

¿Cómo postular el Bono Covid-19?

El Bono Covid-19 no es postulable, por lo que las personas que cumplen con los requisitos recibirán el beneficio de forma automática. Acá se puede consultar si es beneficiario, solo con el RUT.

También te puede interesar

Bono Covid-19: cómo reclamar y apelar si no soy beneficiario

Bono Covid-19: fechas de cobro y cuándo comienza el pago del monto

Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Bono Covid-19: cuál es la web para conocer mi RUT los beneficios del IPS