ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Jara y la Roja: "Creo que le puedo seguir dando muchas cosas"

El central nacional, hoy en Morelia, explicó que aún quiere seguir siendo parte de la selección chilena y que, mientras se encuentre en forma, siempre será una prioridad.

Actualizado a
Futbol, Argentina vs Chile  Eliminatorias al mundial de Rusia 2018  El jugador de la seleccion chilena Gonzalo Jara controla el balon durante el partido de las clasificatorias al mundial de Rusia 2018 contra Argentina disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argenina.  23/03/2017  Andres Pina/Photosport  *************   Football, Argentina vs Chile  Chile's player Gonzalo Jara controls the ball during the 2018 Russia World Cup qualification match against Argentina at the Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina.  23/03/2017  Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En medio de su cuarentena en México, el defensor nacional, Gonzalo Jara, conversó con laroja.cl al respecto de su situación actual, sus intenciones de seguir aportando en la selección chilena y la importancia de esta última en su carrera.

"Me ayudó a crecer como jugador. Siempre he sido un agradecido, porque gracias a ella (selección chilena) pude jugar en Europa y proyectar mi carrera en el exterior", declara el ex Universidad de Chile al inicio de su entrevista, agregando que "en la Roja nos potenciamos, somos otros jugadores".

Jara asegura que "me encuentro pleno. Creo que le puedo seguir dando muchas cosas", dejando entrever que ni siquiera se le pasa por la cabeza la opción de retirarse de la 'Roja'.

Al ser consultado por los momentos imborrables con la selección chilena, el central admite que "recuerdo con mucha alegría el partido con Colombia en Medellín, por la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Eso se refleja en cómo celebramos los goles y disfrutamos esa clasificación que trabajamos desde el 2007. Otro momento especial fue cuando ganamos la Copa América 2015. A pesar de no haber podido jugar esa final, fui parte de ese gran logro. Soy un agradecido de la selección y de Dios que me puso en el momento preciso para poder ser parte de esta generación de jugadores".

En este sentido, el futbolista con pasos por Inglaterra y Alemania, entre otros, también destaca un momento doloroso y que aún no olvida: "Creo que merecíamos ganar también la final de la Copa Confederaciones, pero lamentablemente no se dio".

Finalmente, al respecto de la cuarentena a raíz del coronavirus, Jara aseguró que "estoy tranquilo, entrenando como todos los jugadores, siguiendo las pautas que nos manda el club y el cuerpo técnico. Los jugadores no podemos dejar de entrenar, no sabemos cuánto va a durar esto. Se están barajando muchas opciones, pero no depende de nosotros, ni de los clubes o federaciones. Esto es algo que afecta a nivel mundial".