ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Iquique dio el primer paso médico para la vuelta del fútbol

El plante nortino, junto al cuerpo técnico, recibió la vacuna contra la influenza, cumpliendo así con una de las exigencias del protocolo de retorno a entrenamientos.

Actualizado a
Iquique dio el primer paso médico para la vuelta del fútbol
Facebook Iquique

Lentamente los clubes del fútbol chileno comienzan a poner en marcha acciones para un posible regreso del fútbol en el país. No existe una fecha para que esto ocurra como tampoco para un hispotético retorno a los entrenamientos, lo que sí está claro es el protocolo médico al respecto e Iquique dio el paso en el cumplimento de este manual de procedimientos.

El cuadro del norte informó que tanto el plantel profesional como funcionarios del complejo deportivo y administrativos que tienen relación directa con los jugadores día a día recibieron la vacuna contra la influenza. La iniciatica cumple con uno de los requisitos del plan de vuelta a las prácticas diseñado por la ANFP y que todos los clubes deben cumplir a cabalidad.

La faena de inoculación se llevó a cabo durante la mañana del sábado pasado en un clínica de la ciudad de Iquique. Y como era imprescindible, todos los futbolistas nortinos junto al cuerpo técnico recibieron la dosis correspondiente.

Plan de retorno

Hace unos días la ANFP hizo público el protocolo a seguir durante el retorno a los entrenamientos, lo que en última instancia dependerá del visto de las autoridades sanitarias del país. De hecho la directiva del ente del fútbol, encabezada por el presidente Sebastián Moreno, se reunió con la subsecertaria del Minsal, Paula Daza, continuando con las gestiones al respecto.

En el documento se detallan los pasos y las etapas que deberán seguir los planteles en los primeros entrenamientos. Durante la fase inicial, las prácticas solo serán con cuatro jugadores, a una distancia mínima de 20 metros entre cada uno y con importantes medidas antes, durante y después de cada sesión.