ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El ex crack de Colombia que se lució con la camiseta de Colo Colo

Carlos Valderrama, uno de los mejores futbolistas en la historia de su país, causó sorpresa en redes sociales tras publicar una fotografía con la tricota de los albos.

Actualizado a
El ex crack de Colombia que se lució con la camiseta de Colo Colo
Instagram

Sin duda que Carlos Valderrama debe integrar la selecta lista de los mejores futbolista en toda la historia de Colombia. El ex volante ofensivo tuvo un paso fulgurante por la selección cafetalera, a nivel continental brilló también en Deportivo Cali y Junior de Barranquilla y hoy hizo noticia para los chilenos con una comentada fotografía en redes sociales, luciendo la camiseta de Colo Colo.

Con el pelo más cano y su características barba y bigote no tan rubios como antes, Valderrama aparece en la imagen junto dos compañeras de actividad física hogareña, en medio del azote del coronavirus en toda Sudamérica. Sus acompañantes son Elvira y Dayalis Rendondo, según escribió el ex astro colombiano en su cuenta de Instagram.

La camiseta de Colo Colo que luce el colombiano en redes sociales corresponde a la de la implementación deportiva de 2014. En esa temporada, los albos alcanzaron el título 30 en su destacada historia de Campeonatos Nacionales obtenidos. Por lo tanto, posee un valor respecial para los seguidores del Cacique.

Crack en Colombia

Valderrama registró un largo recorrido por la selección de su país. Llegó a disputar tres Mundiales: Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Además, también tuvo un extenso paso por las Copas América, desde 1987 a 1995.

A nivel de clubes actuó también en Europa. Lo hizo en la liga de Francia por el Montpellier, entre 1988 y 1991. En la temporada siguiente en el fútbol del viejo mundo emigró al Valladolid, pero su experiencia en España solo se extendió por un año.

En Sudamérica su mayor logró lo alcanzó con el Junior de Barranquilla y tuvo precisamente a Colo Colo como víctima por la Copa Libertadores. En 1994, el entonces cuadro de Valderrama eliminó a los albos por penales en el Estadio Monumental y, en la fase siguiente, cayó en semifinales ante Velez Sarsfield, elenco que se coronó monarca del torneo continental.