CORONAVIRUS

Subsidio Único Familiar (SUF): fecha de pago, cuál es el monto y dónde se cobra el aporte

En Tikitakas te explicamos todos los detalles que necesitas conocer para acceder a este beneficio. La cantidad de dinero es por carga familiar. Hay incompatibilidades.

Actualizado a
Subsidio Único Familiar (SUF): fecha de pago, cuál es el monto y dónde se cobra el aporte

Muchas personas están búsqueda de información respecto al Subsidio Único Familiar (SUF), que está destinado a gente de escasos recursos, y que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal. Acá te entregamos todos los detalles al respecto.

Lo primero a tener en cuenta es que existen incompatibilidades con este subsidio. No pueden acceder personas que tienen otros beneficios del Sistema Único de Prestaciones Familiares, o quienes gozan de la Pensión Básica Solidaria, o las personas que tienen el subsidio de discapacidad mental.

¿Cuánto dinero se entrega y dónde hago el trámite por el Subsidio Único Familiar?

Según dio a conocer Chile Atiende a través de su sitio web, el monto de este beneficio corresponde a $13.155 por carga familiar. Las personas que tienen alguna discapacidad reciben el doble: $26.310.

Para realizar el trámite hay que reunir los antecedentes requeridos y dirigirse a la municipalidad correspondiente para solicitar el subsidio. Allí entrega los documentos y ellos mismos darán la respuesta.

¿En qué fecha y por dónde se entrega el Subsidio Único Familiar?

Chile Atiende, en su página oficial, entrega la siguiente información: “El pago de los beneficios de abril de 2020 será durante los primeros 15 días del mes, aunque tenga fecha de pago desde el día 16 en adelante. Los rezagos de febrero y marzo están disponibles para pago desde el 20 de abril”.

El mismo sitio informa que si tienes Cuenta RUT vigente, podrás recibir el dinero a través de transferencia bancaria mientras dure la emergencia sanitaria. “Si no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada”.

También te puede interesar

Ingreso Familiar de Emergencia: tramos de pagó según hogar

Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Covid-19: cómo reclamar y apelar si no soy beneficiario

Subsidio Único Familiar (SUF): fechas de pago y cómo se entrega

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe