CORONAVIRUS

Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario con RUT y fecha de nacimiento

¿Tienes dudas en torno a si calificas para recibir este importante beneficio del estado? Entérate de cómo con tu RUT y fecha de nacimiento puedes saberlo.

Actualizado a
Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario con RUT y fecha de nacimiento

El Bono Covid-19 es una de las varias medidas implementadas por el Gobierno para ir en ayuda de los ciudadanos en medio de la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus. El beneficio fue anunciado en marzo por el Presidente Sebastián Piñera y a partir de 17 de abril se encuentra disponible el pago para todas las personas que calfican para obtener el beneficio.

Bono Covid-19: cómo consultar con mi RUT

El Bono Covid-19 no es postulable y está enfocado en los sectores más vulnerables de la población. Especialmente para aquellos que no tengan trabajo formal o ingresos fijos y el Gobierno otorga el beneficio a través de Instituto de Previsión Social (IPS).

Para entregar información detallada, el Gobierno dispuso de un sitio web oficial donde ya puedes conocer los resultados de tu consulta desde el 17 de abril. Ahí conocerás si eres beneficiario del Bono Covid-19 con tu RUT o sí no te corresponde. En caso de no resultar beneficiario, puedes reclamar o apelar en el mismo sitio web.

A su vez, también está disponible la página web del Instituto de Previsión Social: https://www.ips.gob.cl. En ese sitio web, y con tu rut, podrás conocer si eres beneficiario, la información según el usuario, la red de atención del IPS y los trámites que se pueden hacer en línea.

Bono Covid-19: ¿cuándo se paga la ayuda?

El Bono Covid fue anunciado en marzo por el Gobierno y aprobado en el Congreso. El Bono está siendo entregado por solo vez y la fecha ya está disponible a partir del 17 de abril en el https://bonocovid.cl/.

Si desea conocer si está en el tramo del 60% más vulnerable, puede descargar la App Registro Social de Hogares (disponible para Android). En esta aplicación móvil podrás conocer y obtener tu Cartola Hogar, en la que se indica tu porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica.

También te puede interesar

Bono Covid-19: cómo reclamar y apelar si no soy beneficiario

Bono Covid-19: fechas de cobro y cuándo comienza el pago del monto

Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe

Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: qué es y cómo postular