Coronavirus

Subsidio Único Familiar (SUF): cuál es el link de la web para el aporte

El Subsidio Único Familiar corresponde a 13.155 pesos por carga familiar, y el doble para personas con discapacidad, a las personas sin Asignación Familiar.

Actualizado a
Subsidio Único Familiar (SUF): cuál es el link de la web para el aporte

La entrega del Subsidio Único Familiar tiene como objetivo ayudar a las personas que no han podido acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, al no ser trabajadores afiliados a un sistema previsional. El pago comenzó a realizarse el 27 de abril en caja Los Héroes o BancoEstado, dependiendo de la zona geográfica de cada beneficiario.

Eso sí, este subsidio tiene incompatibilidades con otros beneficios: Sistema Único de Prestaciones Familiares, Pensión Básica Solidaria y el subsidio de discapacidad mental.

¿Cuál es el link para saber si soy beneficiario?

El Gobierno de Chile dispuso de un sitio web para realizar el trámite de manera más rápida. Para ello debes ingresar al sitio https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/33112-subsidio-familiar-suf y seguir las instrucciones que ahí se indican. En la misma página se pueden realizar reclamos si no percibe el beneficio, o está disconforme con el monto recibido, etc.

¿Cuándo se entrega el Subsidio Único Familiar en Chile?

El Subsidio Único Familiar comenzó a entregarse el lunes 27 de abril, mientras que a los rezagados de enero y febrero, la entrega comenzó el 20 de abril. En este link hay más información sobre las fechas y formas de pago: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/5212-fecha-y-forma-de-pago-de-una-pension-u-otros-beneficios