Coronavirus

Visor territorial en Chile: ¿qué es y cómo funciona el mapa del avance del coronavirus?

El Gobierno ha dispuesto esta herramienta muy útil para saber cuántas personas contagiadas hay en cada región y comuna del territorio nacional.

Actualizado a
Visor territorial en Chile: ¿qué es y cómo funciona el mapa del avance del coronavirus?

Chile ya acumula más de 13 mil contagiados por Covid-19, cifra que sigue creciendo día a día. Cada semana van apareciendo nuevos brotes en comunas distintas, lo que aumenta el número de casos y también las medidas a tomar en dichas zonas.

Para que las personas puedan estar al tanto del número de contagios en su comuna y región, el Gobierno lanzó una herramienta muy útil: el visor territorial.

¿Cómo funciona el visor territorial?

Esta plataforma informa cuántos casos positivos por coronavirus hay en cada comuna del país, y se actualiza día a día con la información de cada reporte diario entregado por el Gobierno. Este es el link para acceder al visor territorial: https://idechile.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/6662268991094e439cee1a6f9f0e46ea

Además, la plataforma cuenta con herramientas completas sobre: cuadro con estadísticas del país y por región con casos totales confirmados por día, pacientes críticos, fallecidos, recuperados y testeos realizados.

También muestra una comparativa de avances diarios de contagios por región, fallecidos, testeos, nuevos hospitalizados, etc. Todo esto se actualiza con los reportes entregados por el Ministerio de Salud.

Para analizar de forma correcta a las comunas con mayor población con las más pequeñas, hay una comparativa de casos activos por cada 100 mil habitantes.

Las comunas en cuarentena también se pueden distinguir en la plataforma, y muestra de forma detallada las partes que se encuentran con esta medida, especificando la parte más afectada. También se pueden apreciar los cordones sanitarios implementados por el Gobierno.