Renzo Yáñez debutó en 1997 con 16 años en el fútbol profesional bajo las órdenes de Hernán "Clavito" Godoy, luego fue bicampeón con Universidad de Chile en 1999-2000 y se retiró en 2012 jugando para Curicó Unido. En total, anotó 77 goles en su carrera
Hoy, Yáñez sufre como todos por la crisis del coronavirus. En Santa Cruz instaló un complejo deportivo de canchas de pasto sintético y un salón de eventos, pero por ahora todo eso está paralizado. "Me ha afectado mucho económicamente, pero ahí estamos con mi señora como siempre aguantando el chaparrón", cuenta el ex goleador en diálogo con AS.
Paralelamente, el ex delantero sigue con su trabajo en Deportes Santa Cruz. Actualmente es el jefe de las divisiones menores de la institución. "El club está bien ordenado. Es chiquitito, pero han cumplido con todo en medio de esta pandemia. Acá la vida es relajada, ha crecido harto el turismo y lo más lindo de todo es que estoy de vuelta en el fútbol y en mi ciudad, donde más me gusta estar", apunta.