ENTREVISTA AS

"El partido con la U marcó un antes y un después en nosotros"

En entrevista con AS, el lateral derecho de Curicó Unido, Pablo Corral, se refirió acerca como han vivido la temporada como club y como les afectará la pausa del campeonato.

"El partido con la U marcó un antes y un después en nosotros"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Curicó Unido ha sido una de las sorpresas de este campeonato de Primera División tras las siete fechas que se alcanzaron a jugar antes de la pausa debido al brote de coronavirus que está afectando a nuestro país.

El club de la séptima región, se encuentra compartiendo la segunda posición con Unión La Calera con 16 unidades a tan solo tres puntos de la Universidad Católica. Eso sí, los alirrojos tienen peor diferencia de gol.

Uno de los protagonistas de este plantel es Pablo Corral, el lateral de 28 años, llegó esta temporada a Curicó tras su paso por Deportes Iquique y ha disputado las siete fechas. En entrevista con AS, el ex UC detalló cómo han vivido esta temporada: 

-¿Cree que la suspensión del campeonato les puede afectar en su rendimiento? Teniendo en cuenta que se encuentran en la segunda posición…
-Obviamente cuando hay un párate el escenario cambia para todos. Nosotros como equipo sabemos que esto nos servirá para seguir fuertes y seguir luchando allá arriba, para eso hemos estamos trabajando vía 'Zoom’ donde realizamos los ejercicios. Esperamos que este receso nos haga más fuerte de lo que estamos y mantenernos en los primeros puestos.

-Si uno ve las estadísticas del campeonato, Curicó solo tiene una derrota que fue el 5-1 contra la U ¿Qué significó para ustedes ese partido?
-El partido con la U marcó un antes y un después en nosotros
, porque que fuimos irreconocibles, creo que después de ahí nos hicimos fuertes. En la siguiente fecha venía Iquique que es un rival super difícil que igual necesitaba los puntos y sabíamos que nos iba a marcar para lo que venía. El partido contra la U fue desastroso y nos criticaron, pero la gente acá nos apoyó e hicimos un buen partido contra Iquique que felizmente ganamos.

-¿Cómo es trabajar con Nicolás Larcamón?
-Este es mi segundo proceso con él, también fue una de las razones que tuve para venir a Curicó, ya que me gusta su estilo de trabajo. El ‘profe’ tiene un poder de convencimiento que llama la atención y eso es importante, ha sabido llevar el equipo. Nicolás es muy exigente, él es el primero en apoyarnos cuando las cosas van bien, pero cuando alguien se relaja es complicado. Es muy detallista, se fija en todo y está al tanto de todo lo que ocurre, se preocupa de todos los que formamos el plantel. Tiene un carácter bien particular y sabe marcar su presencia.

-¿Cómo ha notado el estado anímico de sus compañeros en este periodo?
-Como te decía que nos hemos reunido a través de una cámara, no es lo más normal, pero creo que lo han llevado de buena forma, obviamente se extraña la vida de camarín, a estar constantemente juntos. Espero que se retorne lo antes posible para volver a estar en competencia.

-Ha tenido la oportunidad de jugar en todas las divisiones profesionales del país ¿Cómo definiría su carrera?
-En el fútbol siempre hay altos y bajos, pero con felicidad te puedo decir que lo he llevado de la mejor manera. Estos últimos años creo que han sido bastante buenos ya que me he podido consolidar en Primera División, creo que todavía tengo la edad para seguir mejorando. Obviamente me hubiese gustado seguir en la Católica, ya que ahí hice todas las divisiones inferiores, pero como te digo espero mantenerme en Curicó y lograr algo con este club que tiene las páginas en blanco en ese sentido en Primera, esperamos este año darle una alegría a esta ciudad.

-Tuvo la oportunidad de salir campeón en la UC el 2011…
-Sí, y también salí campeón con Puerto Montt cuando logramos el ascenso a Segunda, pero también he vivido lo que significa el descenso con Arica y La Serena. He obtenido mucha experiencia con todo esto y me siento un afortunado de haber conocido a muy buenos compañeros en todos estos años como lo son ‘Potencia’ Vargas, Lucas Pratto y Francisco Arrué.