CORONAVIRUS

Bono Invierno 2020: requisitos y cuál es el link de la web para el aporte

Esta semana comienza la entrega del Bono Invierno 2020 en Chile, un beneficio estatal que llegará a más de un millón de personas en el país.

Actualizado a
A woman watches a soap opera in Santiago on April 14, 2020, amid the new coronavirus pandemic. - Without kisses, hugs or proximity among actors for the fear of contracting coronavirus, soap operas remain in pause in Latin Alerica, forcing the industry to redefine its future in the social isolation era. (Photo by PAULINA ABRAMOVICH / AFP)

El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega del Bono Invierno 2020, un importante beneficio estatal que estará disponible a partir de esta semana, y que llegará a cerca de 1.352.000 personas en todo el país.

El Bono Invierno es una ayuda estatal que está enfocada en los pensionados, y que este 2020 cobrará una relevancia mayor dada la crisis económica que se vive por el coronavirus. La entrega se suma a otros beneficios disponibles como el Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia.

Bono Invierno 2020: ¿qué requisitos debo cumplir para recibir el beneficio?

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó los detalles del beneficio, y el grupo que tendrá acceso a él, donde se encuentran más de un millón de pensionados y pensionadas. Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados, siempre que tengan 65 o más años y una pensión menor o igual a $166.191 (monto a abril de 2020): 

Los requisitos básicos son tener 65 años o más años al 1 de mayo del 2020 y una pensión inferior o igual a una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años.

Bono Invierno 2020: web del aporte

El Bono Invierno no requiere de un trámite previo, y sólo se debe esperar el deposito correspondiente en la cuenta RUT del beneficiado. Para dudas o consultas puede acudir al Centro de Atención del IPS, llamar al Call Center 101 y escribir las redes sociales del IPS y Chile Atiende

También te puede interesar

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Invierno 2020: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Covid-19: cómo consultar si soy beneficiario

Bono Covid-19: cómo reclamar y apelar si no soy beneficiario

Subsidio Único Familiar (SUF): fechas de pago y cómo se entrega